Categorías
Guías

Hostal Balmaceda: un lugar acogedor en el corazón histórico de La Serena

Hostal Balmaceda ofrece una alternativa de alojamiento acogedor, a precio accesible y en pleno corazón histórico de La Serena

Decoración de inspiración diaguita
Decoración de inspiración diaguita
Carolina Codoceo y Víctor Contreras
Carolina Codoceo y Víctor Contreras

El Hostal Balmaceda es un lugar al que da gusto llegar. Partiendo por la cordialidad de sus dueños, Víctor Contreras y Carolina Codoceo, siguiendo por los espacios acogedores y la comodidad de las habitaciones.

El hostal, ubicado en una casona de fines del siglo XIX, recibe al visitante con una decoración de inspiración diaguita, plantas de interior y espacios comunes pensados para poder compartir con la familia o amigos fuera de la habitación. 

Una cómoda recepción con sillones, mesas en el patio interior, un comedor para el desayuno y un living interior, permiten que los huéspedes se distribuyan holgadamente para compartir la once, jugar las cartas o simplemente conversar. Si viajas solo, como es mi caso, no cuesta nada encontrar un lugar más intímo para trabajar en el computador. 

Excelente ubicación

Avenida Balmaceda
Avenida Balmaceda

Desde el Hostal Balmaceda se puede llegar caminando a:

Su ubicación lo vuelve un excelente lugar para conocer el corazón histórico de La Serena y además acceder a los principales servicios de la ciudad.

Un entorno para disfrutar

Avenida Francisco de Aguirre y Faro Monumental

Si eres de los que gusta trotar, la Avenida Francisco de Aguirre es un recorrido muy bello para tomarle el pulso a la ciudad. Si sigues hasta el final te encontrarás con el ícono de La Serena: El Faro Monumental. Luego puedes continuar por el borde costero o simplemente regresar.

Completos Oriente

Para los amantes de las picadas, a cuadras del Hostal Balmaceda se ubica todo un clásico de La Serena: Completos Oriente. Local de comida rápida que funciona desde 1950 y donde el italiano es realmente delicioso. ¿La mejor prueba? Siempre el restaurante está lleno de felices comensales. 

Pasta & Brazza

Si prefieres la comida italiana, no puedes dejar de visitar uno de los mejores restaurantes de la ciudad: Pasta & Brazza. Ahí podrás disfrutar de una variada carta de pastas, pizzas y postres, además de un accesible menú ejecutivo y veraniego. El restaurante se ubica justo atrás de la catedral de La Serena, a unos cuantos minutos del hostal.

Región de Coquimbo

Pisco Elqui
Pisco Elqui
Valle del Limarí
Valle del Limarí
Punta de Choros
Punta de Choros

Si tus planes son recorrer los distintos atractivos turísticos de la Región de Coquimbo, este es un excelente punto de partida para escapadas diarias a Valle de Elqui, Valle del Limarí, Tongoy, Parque Fray Jorge y Punta de Choros.

Autonomía, buenos servicios y precio accesible

Una de las gracias del Hostal Balmaceda es que el huésped tiene acceso a la llave de acceso de la puerta principal, por lo que queda con total autonomía respecto a sus horarios.

Otro dato importante es que el hostal cuenta con cocina equipada y siempre está disponible el agua caliente y los insumos necesarios para prepararse una taza de té o café. Todas las habitaciones cuentan con TV Cable y hay Wifi en todas las dependencias.

Habitación Hostal Balmaceda
Habitación Hostal Balmaceda

Un último dato es que los precios de alojamiento son muy accesibles, partiendo por $25.000 la habitación matrimonial básica, para una o dos personas; hasta los $40.000 por una habitación con cama matrimonial y dos camas de una plaza para hasta cuatro personas. Una sugerencia: No dejes de preguntar por la posibilidad de obtener precios especiales.

21 de febrero del 2020

Datos de contacto

Recepción del Hostal Balmaceda
Recepción del Hostal Balmaceda

Hostal Balmaceda
Avenida José Manuel Balmaceda 1032, La Serena, Chile
+56 512218565
Web
Twitter, Facebook, Instagram
Pregunta por el departamento que tienen disponible en Avenida del Mar, frente a la playa. +56 512218565

Mapa

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario