Región de Coquimbo

Vicuña, Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo es una de las 16 que conforman Chile, su capital es la ciudad de La Serena y cuenta con las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan el Valle de Elqui con su cielo estrellado, los balnearios de Guanaqueros y Tongoy, y la riqueza natural que rodea a Punta de Choros.

Acá les dejo las crónicas que he realizado en diversos puntos de la Región de Coquimbo, donde predomina la naturaleza y un aura mágica que encanta a quien la visita.

Hostal Balmaceda: El mejor punto de partida para recorrer la región de Coquimbo

Desde el Hostal Balmaceda fuimos al Valle de Elqui, Punta Teatinos y Valle del Limarí. Tres lugares increíbles de la Región de Coquimbo.

Un merecido descanso en La Serena: Hostal Valle Mistral

Tras una semana recorriendo Valle de Elqui y Punta de Choros llegué hasta La Serena para cerrar mi viaje por la región de Coquimbo, específicamente al Hostal Valle Mistral, […]

Apuntes de Tongoy

La tranquilidad de Tongoy

Caleta de Tongoy

Playa Socos

La Península y el Mirador de Tongoy

Humedal de Salinas Chicas

Una tarde en Guanaqueros

El auto se detiene, abrimos las puertas y nos bajamos. La brisa del océano refresca nuestros rostros. Nos estiramos, enlazamos nuestras manos, cruzamos y vamos hacia la caleta. […]

El milagro de Fray Jorge

De regreso hacia Valparaíso, nos desviamos de la Ruta 5, doblamos hacia la derecha y pasamos por el costado del cartel verde que anunciaba al Parque Fray Jorge. (…)

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario