Parque Fray Jorge, región de Coquimbo

Parque Fray Jorge, Región de Coquimbo
Recorriendo la Región de Coquimbo junto a Nativo Tours
Recorriendo la Región de Coquimbo junto a Nativo Tours

📍Segunda vez que voy al Parque Fray Jorge 🌳, pero esta vez lo hice a través de una visita guiada con los amigos de @nativo_tour 🚐.

La experiencia fue mucho más rica en lo que respecta a conocer la historia del lugar y sus características naturales 🦎. Los espacios habilitados con gráficas ayudan mucho a la explicación didáctica y el sendero de madera (apto para todo tipo de público ), más las estaciones para detenerse y leer información complementaria vuelven muy grato el recorrido 👍🏼.

Bosque Valdiviano, Parque Fray Jorge
Bosque Valdiviano
Sendero Parque Fray Jorge
Sendero dentro del parque
Mirador Parque Fray Jorge
Mirador Parque Fray Jorge

El Parque Fray Jorge tiene la particularidad de contener un trozo de selva valdiviana en un entorno semi desértico. Un verdadero vestigio natural que sobrevivió al paso de los siglos gracias a las especiales características geográficas y climáticas del sector.

El parque fue creado el año 1941 y se ubica en la cordillera de la costa en el cordón de cerros ⛰ conocidos como Altos de Talinay, provincia del Limarí, región de Coquimbo. Lamentablemente está en riesgo de desaparecer, ya que cada año se va volviendo más pequeño 😔. Un proceso que parece irreversible.

📆 El Parque Fray Jorge funciona de jueves a domingo de 09:00 a 17:30 horas ⏰. Se puede ingresar hasta las 15:00 horas. La entrada para chilenos tiene un costo de $4.000 para adultos, $2.000 para adolescentes, gratis para niños y adultos mayores. Para extranjeros vale $8.000 para adultos y adultos mayores, $4.000 para adolescentes y gratis para niños.

Si les gusta la historia, la geografía y la biología les recomiendo venir al parque. Y si es una visita guiada, mucho mejor, ya que será más didáctico, en especial si viajan con niños.

10 de febrero del 2020

Mapa

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario