Categorías
Editoriales

Estar en casa: Una oportunidad para crear

Estar en casa de manera forzada puede resultar algo agobiante, pero también es una oportunidad.

❤️ Estar en casa. Luego de un verano muy viajado entre Coquimbo 🚌, Valparaíso 🚎, Cusco y Lima ✈️. Del movimiento constante entre cafés ☕️, restaurantes 🍽, carreteras 🛣, playas 🌊 y valles 🌄 llegué a la tranquilidad forzada de mi hogar 🏠.

Y no está mal 😌. Son muchas las imágenes bellas que tengo en mi corazón y muchas las cosas que deseo hacer al estar en casa. Partiendo por aislarme y ver esta experiencia como una oportunidad para crear y recrear mis miradas sobre los viajes 🌎, la educación 🍎 y la comunicación 🗣.

Son muchas las cosas que tengo en mi cabeza y los días se me siguen haciendo cortos a pesar del encierro. Creo que esa es una buena señal. A pesar de que el mundo en el que habitamos cambió en un 100% 🦠.

Esta fotografía 📸 la tomé 24 horas antes de que Chile entrara a la fase 4 y creo que representa mi estado de ánimo actual. Es un poco la energía que me traje conmigo desde el Valle de Elqui y que me regalaron tan cariñosamente en @casapukayana, donde conocí a este bello felino 🐱.

La situación es muy compleja, pero del budismo aprendí a darle valor al presente independiente de las circunstancias 🙏🏼. Y en eso estoy, concentrado en el aquí y el ahora. Soñando despierto para el mañana. Tranquilo, pero atento ✨.

20 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 respuestas a «Estar en casa: Una oportunidad para crear»

Deja un comentario