Categorías
Editoriales

Valparaíso en la encrucijada

Valparaíso en la encrucijada: El aislamiento social es la única medida efectiva para disminuir el daño del coronavirus y el turismo debe esperar

👉🏼 Valparaíso en la encrucijada: Estamos pasando por un momento muy difícil como ciudad 🌃, país 🇨🇱 y a escala global 🌎. Nunca imaginamos tener que estar encerrados en nuestras casas para prevenir el contagio de un virus 🦠 que venía de la otra parte del mundo.

En Valparaíso pasamos de celebrar la llegada de los cruceros 🛳 a pedir su partida ✋🏼. De recibir a los extranjeros con los brazos abiertos a mirarlos con ganas de tomar distancia 😳.

Desde hoy nuestras fronteras están cerradas 🚫 y ya fue declarado el estado de catástrofe.

Valparaíso en la encrucijada

Como en una película de ciencia ficción nuestra ciudad se ha ido quedando con las calles vacías y los que podemos nos hemos ido resguardando en nuestras casas.

En este escenario cada hora cuenta ⏱. En el mundo del turismo los locales y operadores han reaccionado de diversa manera, ya que aún no existe una medida oficial respecto a su funcionamiento.

Ya son varios los hoteles 🏨, hostales, restaurantes 🍽 y cafés ☕️ que han cerrado de manera voluntaria. Otros han agregado la opción de retiro en el local o reparto a domicilio.

Desde aquí nos limitamos a insistir que este es el momento de quedarse en casa. Salir sólo lo justo y necesario para ir a trabajar (si no dan la opción del tele trabajo) abastecerse de comida o medicamentos.

👉🏼 Una forma de apoyar a estos restaurantes y cafés es realizando pedidos a domicilio 🛵 o retirando en el local y, una vez pasado el riesgo, yendo en masa a visitarlos.

Acá les dejo algunos de los locales que están entregando comida para llevar en Valparaíso:

19 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario