Categorías
Editoriales

A una semana de entrar a fase 4

Chile: A una semana de entrar a fase 4 del coronavirus

❤️ Hace una semana todavía veíamos como algo lejano la expansión del coronavirus 🦠. Hace una semana caminaba por las calles de La Serena creyendo que no podía ser posible que al estallido social ✊🏽 que vivimos en Chile 🇨🇱 se sumara el virus que ya estaba causando estragos en Italia y España. Sería cosa de días para que ingresáramos a la Fase 4.

Una semana después estoy encerrado en mi casa 🏠, intentando asimilar cómo la realidad puede cambiar tanto en tan poco tiempo 🤔. De un día para otro el turismo desapareció, las calles se vaciaron (pero todavía no lo suficiente, necesitamos que se declare cuarentena total) y quedamos conectados sólo a través de nuestras pantallas 📱.

Como en esas películas de ciencia ficción 🛸donde los humanos se mandan un cagazo y luego ya no pueden salir más a la superficie. Y solo les quedan los recuerdos impresos de las fotografías y las reproducciones digitales de un mundo que ya no pueden pisar 🗺. Espero que esta sea sólo una advertencia del cambio que tenemos que dar como humanidad.

En estos días no he dejado de recordar la película 12 Monos de Terry Gilliam. ¿Te has acordado de alguna película en especial con todo lo que ha ocurrido.

📍La Serena. Días antes de entrar a Fase 4.

22 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 respuestas a «A una semana de entrar a fase 4»

Deja un comentario