Humedal de Salinas Chicas

Cerca de Tongoy hay varios humedales. El sábado santo, luego de trotar por Playa Socos y desayunar en el hotel, partimos en busca de alguno.

7104628135_4feb43cb37_b

7104621381_dd0454b235_b

6958556214_e3d318985c_b

Con el vehículo bordeamos la Playa Grande, hasta que llegamos al Humedal de Salinas Chicas. El espectáculo natural sorprende por la belleza y la armonía de un pequeño ecosistema autosustentable en medio de la arena, a un costado del Océano Pacífico. En los humedales el agua dulce emerge desde las capaz subterráneas, permitiendo la vida de gran variedad de plantas y hierbas, las que a su vez sirven de alimento para peces, aves y roedores que habitan el entorno.

La naturaleza deslumbra en colores y formas. Las taguas nadan sobre el agua calma y desde el borde se puede observar un cardumen de pequeños peces que pasea al interior del estanque, efectuando saltos esporádicos sobre la superficie.

7104634511_0892626b20_b

Se agradecen las estaciones con bancas para sentarse a contemplar el paisaje, carteles explicativos de la flora y fauna del humedal, así como la existencia de senderos que facilitan la visita.

9 de mayo de 2012

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s