Categorías
Crónicas

La terraza de Valparaíso más abrigada para el invierno

Imperdible para estas vacaciones de invierno: Un paseo por el Cerro Alegre y una parada en la terraza de Valparaíso más abrigada.

Disfruta de una hermosa vista a la ciudad, una exquisita carta de comida mediterránea y la mejor onda en la terraza de Valparaíso más abrigada para este invierno: El Terrat del Cerro Alegre.

Roberto Vásquez nos adelantó que en el Terrat ya están listos para los días más fríos del año con una terraza techada, protecciones laterales y agradables braceros. De esta manera los comensales podrán seguir disfrutando de las tapas españolas y la comida mediterránea en la terraza de Valparaíso más abrigada.

Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno

Roberto Vásquez nos contó que el Cerro Alegre está preparado para recibir a las familias que quieran disfrutar de Valparaíso: «Es un paseo muy lindo para disfrutar con los niños, ir a los miradores, a los resfalines y los ascensores. Este es mi paseo diario con mi pequeño».

¿Y cómo está el Terrat para el invierno?

«Estamos súper bien. Aclimatamos la terraza, le pusimos un techo e instalamos braceros para que la gente pueda venir y disfrutar Valparaíso en forma cómoda y cálida.»

Un bello paseo por el Cerro Alegre

Una buena alternativa para disfrutar en estas vacaciones de invierno es estacionar en el Plan de Valparaíso y partir caminando a la altura de Plaza Aníbal Pinto, subir por Cumming y tomar el ascensor Reina Victoria. En la estación superior podrán disfrutar de una hermosa vista al Cerro Concepción y un resfalín que les encanta los niños y las niñas.

Luego podrán continuar caminando por el paseo Dimalow y un poco antes de llegar a Almirante Montt se encontrarán con el acceso al Terrat.

Comida mediterránea en la terraza de Valparaíso más abrigada

El Terrat cuenta con una exquisita carta de comida mediterránea y tablas españolas. Imperdibles son el tartar de salmón, la tabla de jamón serrano, la tradicional tortilla de papás, la paella o el fideua.

En mi última visita al Terrat disfruté de la tabla de jamón serrano acompañada de pan con tomate ¡Estaba exquisita! Ideal para esperar mientras preparaban el plato de fondo: el fideua, una preparación muy similar a la paella, pero con fideos del tipo cabellos de ángel, los que absorben el caldo del pez y los mariscos, adquiriendo un sabor y texturas maravillosos.

Para cerrar mi experiencia, disfrute de un brownie de chocolate acompañado de un helado natural de frutos rojos. Un cierre perfecto para una tarde de invierno en el Cerro Alegre.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario