Categorías
Crónicas

La mejor picada tradicional porteña está regreso

La mejor picada tradicional porteña está de regreso a pasos de Plaza Sotomayor en Valparaíso

Restorán Capri ya está de regreso. La mejor picada tradicional porteña volvió a abrir sus puertas en Cochrane 664, a pasos de la Plaza Sotomayor.

El retorno de la mejor picada tradicional porteña

Tras 9 meses de cierre, Restorán Capri regresó con un nuevo mural en la fachada, espacios remodelados en su interior y una nueva carta de tragos. Lo que no cambia es el cariño y los buenos sabores de la comida chilena que caracterizan a este local de Valparaíso.

Aillén nos contó que «ahora partimos otra vez con ideas nuevas, coctelería, más tragos en la barra y un equipo joven. En Capri se podrán reencontrar con los sabores de su infancia ya que somos patrimonio gastronómico con platos como el pulmay, el caldillo de congrio y un plato parrillero exquisito.»

Entre los nuevos tragos de la carta destaca el Valparaíso Sour, una exquisita preparación que incluye un toque de mítico licor Araucano.

El reencuentro con Don César

Don César Pincheira nos recibió como siempre en el Capri y nos contó que luego de muchas peripecias y el triste fallecimiento de su señora, Antonia Emilia González, «hemos tratado con mucho esfuerzo de sacar adelante el Capri nuevamente. No ha sido fácil, pero tenemos harta fe y creemos en Valparaíso, porque somos porteños y llevamos más de 25 años con este proyecto».

Don César recalcó que «seguimos con nuestra cocina tradicional, que es patrimonial y típica de nosotros, como por ejemplo el Caldillo de Congrio, el Plato Parrilllero -que lleva bife de lomo, prieta, longaniza, pechuga de pollo más papas doradas- de donde pueden comer dos o tres, el pulmay o curanto en olla -que tiene cholga, choro zapato, chorizo, almeja, costillar de cerdo, papas cocidas y pollo, es súper contundente-, cazuelas, pastel de jaiva, paila marina. La gente los ha recibido muy bien porque son platos ideales para el invierno».

Los sabores de la cocina chilena

En mi regreso a Capri probé por primera vez el Valparaíso Sour, con uno de mis licores favoritos: el Araucano. Estaba buenísmo. Luego volví a encontrarme con el sabor del exquisito Plato Parrillero. Con toda la calma del mundo disfruté de esa mezcla de sabores, acompañado primero de una cerveza Altamira y luego con una copa de vino tinto.

Mientras comía disfruté de breves conversaciones con Don César y de la infaltable música interpretada por los músicos porteños que suelen hacer su parada por los locales del Barrio Puerto.

Fue muy bello volver a Capri y sentir que luego de tantas peripecias, como dijera Don César, prevalece el cariño y el sabor de la buena comida chilena, en un local donde los porteños y las porteñas nos sentimos en casa.

Capri: Mejor restaurante de cocina tradicional de Chile 2019

Durante el 2019 Carlos Reyes y Rodrigo Martínez viajaron por Chile elaborando la Guía 100 de la CAV. En su trayecto visitaron restaurantes, picadas, bares, pizzerías y fuentes de soda de todo el país. A partir de ese recorrido elaboraron un riguroso listado con los mejores locales del año, las mejores aperturas y las más interesantes propuestas en diversas categorías. Una de ellas fue la de mejor restaurante de cocina tradicional de Chile, donde Restorán Capri fue seleccionado en primer lugar. 

Fue en este recorrido por Chile que Carlos llegó al Restorán Capri de Valparaíso, donde quedó gratamente sorprendido. En sus palabras “la calidad del Capri es incuestionable y no hay duda que está entre los mejores de Chile”.

¿Cuáles son los atributos de Capri?

  • Gran diversidad de platos criollos
  • Representa comida chilena de la zona central 
  • Se pueden encontrar platos que no hay en otras partes y con una excelente calidad: chunchules, conejo escabechado, un buen pescado, guisos y el estofado de San Juan.
  • Muy buen servicio: Lugar ordenado, limpio e iluminado; atención rápida.
  • El dueño es un personaje 

Todo lo anterior asegura una experiencia gastronómica criolla de primera calidad.

¿Y tú ya has visitado la mejor picada tradicional porteña?

Cómo llegar al Restorán Capri

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario