Categorías
Videos

Tips para visitar la Laguna del Inca

Hugo Campos de Patara Outdoors nos da todos los tips para visitar la Laguna del Inca en la Región de Valparaíso

Dentro del viaje de prensa organizado por la Corporación Región de Turismo de Valparaíso hicimos una parada en la Laguna del Inca, desde donde aprovechamos de realizar una transmisión en vivo.

Ahí conversamos con Hugo Campos de @patara_outdoors sobre cómo llegar a a la Laguna del Inca más los servicios turísticos que se ofrecen ahí y Francisco Godoy de @valparaisoregion sobre el recorrido que realizamos por el Valle de Aconcagua durante estos dos días.

La Laguna del Inca

La Laguna del Inca se ubica en la Cordillera de Los Andes, específicamente en la zona de Portillo, junto al hotel del mismo nombre. El lugar es muy hermoso, ya que se aprecia la cordillera en todo su esplendor, coronada por esta bella laguna. Para llegar hasta aquí debimos subir por la escarpada Cuesta Caracoles.

Ski Portillo es el primer centro de ski de Sudamérica y forma parte de la historia mundial de este deporte. El hotel fue construido por el Estado chileno e inaugurado en 1949 con 125 habitaciones. En 1961 fue privatizado, siendo una de las primeras empresas estatales en ser vendidas en la historia de Chile.

Sin embargo, la memoria de Portillo se remonta a fines del siglo XIX y está relacionada a la construcción de la línea férrea Transandina de Los Andes a Mendoza.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario