Categorías
Guías

Buraco do Padre: Naturaleza que impresiona en Paraná

Un lugar único para toda la familia: Buraco do Padre es uno de los atractivos naturales más impresionantes de Paraná, al Sur de Brasil

Buraco do Padre es uno de los atractivos más impresionantes de Paraná, Brasil. Se trata de una formación rocosa fruto de la erosión subterránea que debido a la filtración del agua terminó transformándose en una caída de agua subterránea.

Este es el hábitat natural de un ave que pernocta y se reproduce en las cavidades del salto de agua. Se trata del Andorinhao de coleira falha, quienes vuelan y cantan, haciendo de este un espectáculo único de la naturaleza.

Buraco do Padre

Durante el siglo XVIII los padres jesuitas eran vistos practicando actos religiosos en lo alto de la cueva vertical, por lo que los habitantes locales comenzaron a nombrar este lugar como Buraco do Padre.

A Fenda da Freira 

Antes de llegar a la caída del agua el visitante se introducirá por una cavidad vertical de unos 400 millones de años de historia, esculpida por la acción natural del paso del tiempo.

Sus paredes están recubiertas de musgos y líquenes, dándole distintos tonos de verde. En ellas habitan arañas, grillos de cavernas y serpientes. Sin importar la época del año, la temperatura al interior de Fenda da Freira no supera los 18 grados.

Todo para disfrutar en familia

Las instalaciones de Buraco do Padre cuentan con una recepción, tienda de recuerdos, una cafetería, un sector de juegos infantiles y una tirolesa con la que se puede recorrer el lugar desde el aire y varios senderos alternativos para recorrer el lugar.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario