Categorías
Guías

Ruta Bohemia de Playa Ancha, Valparaíso

Disfruta de la nueva Ruta Bohemia de Playa Ancha y descubre otra faceta de este tradicional barrio de Valparaíso

Playa Ancha se ha ido consolidando como un nuevo polo turístico en la ciudad de Valparaíso. A la oferta de hoteles, hostales, restaurantes y experiencias turísticas como el buceo o los tours por el barrio, se ha sumado una interesante oferta gastronómica y cultural nocturna. Les presentamos la Ruta Bohemia de Playa Ancha.

Ruta Bohemia de Playa Ancha

En nuestro recorrido por Playa Ancha pasaremos por tres locales ubicados en distintos puntos del barrio y donde ofrecen diversas alternativas gastronómicas, de coctelería, además de espectáculos artísticos y culturales.

Cafetería Waddington

Nuestra primera parada la realizaremos en la Cafetería Waddington, un lugar que se ha consolidado como punto de encuentro al interior del barrio y la ciudad. A la carta propia de la cafetería con el tiempo agregaron almuerzos y ahora un oferta vespertina, la que se ve enriquecida con exposiciones y números artísticos.

Para las tardes Cafetería Waddington cuenta con una propuesta de tragos, cervezas artesanales, tablas y sándwiches que puedes disfrutar en su amplio salón o en la terraza con vista al mar y las casonas de Avenida Gran Bretaña, de lunes a sábado hasta las 20:00 horas.

La dirección de la cafetería es Waddington 284 y para estar al tanto de sus novedades puedes seguir su cuenta de Instagram.

San Juan del Puerto Restobar

A medida que cae las noche nos dirigimos desde la Avenida Waddington, caminando por Gran Bretaña, subimos por el pasaje Tres Coronas y llegamos hasta la Avenida Playa Ancha, donde se encuentra el más joven de los locales del barrio: San Juan del Puerto Restobar.

Aquí encontrarás una rica carta con coctelería de autor, cervezas artesanales, vinos y espumantes; los que puedes disfrutar junto a sándwiches, pizzas, tablas y chorrillanas preparadas en el mismo local.

San Juan del Puerto cuenta con un acogedor local, una bella barra y una terraza junto a la Avenida Playa Ancha. Funciona de martes a sábado de 16:00 a 23:00 horas y el domingo de 13:00 a 17:00 horas. Su dirección es Avenida Playa Ancha 137.

La Azotea Restobar

Desde la Avenida Playa Ancha caminamos hasta la Avenida Gran Bretaña, doblamos a la izquierda y junto al Almacén Naval, nos encontramos con la Azotea Restobar, nuestra última parada en esta ruta bohemia por Playa Ancha.

La Azotea Restobar es un local inspirado en The Beatles, ubicado en una restaurada casona de la avenida Gran Bretaña y en cuya azotea cuentan con una vista panorámica a la bahía de Valparaíso.

En el restobar ofrecen una rica oferta de tablas, ceviches, papas dipper, pizzas y sándwiches; más una generosa cartas de tragos, que incluye destilados, cervezas, jugos, vinos, coctelería clásica y coctelería de autor. Además el local cuenta con espectáculos de músicas en vivo y stand up comedy.

La Azotea se ubica en Avenida Gran Bretaña 21 y funciona de miércoles a sábado desde las 13:00 horas. No dejes de seguir su cuenta de Instagram para mantenerte al día de su cartelera.

¿Ya has visitado alguno de estos locales? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario