Categorías
Videos

Taller de Tapas en Frutillar junto a Blanca Velacoracho

Taller de Tapas en Frutillar: Una alternativa entretenida para disfrutar en familia o con amigos junto al Lago Llanquihue

Seguimos recorriendo la cuenca del Lago Llanquihue y ahora nos detuvimos para participar de un taller de tapas en Frutillar con @blanca_and_co.ok donde preparamos unas exquisitas tablas para disfrutar con unos vinitos.

Taller de Tapas en Frutillar

Blanca & Co

Blanca Velacoracho llegó desde España hace 8 años. Amante de la cocina, se formó en Barcelona (Escuela de Hostelería Hoffman y Escuela CETT de la Universidad de Barcelona) y Roma (Gambero Roso). Al llegar a Frutillar hizo su sueño realidad y construyó un espacio especialmente diseñado para vivir experiencias gastronómicas: Blanca & Co.

El lugar parece sacado de un cuento, como muchas otras casas de Frutillar. ¿El motivo? Al momento de construir se inspiraron en la arquitectura de la zona, utilizando tejuelas de alerce y respetando los colores que distinguen a las construcciones de la ciudad.Su ubicación no deja de ser menos idílica, en pleno corazón del barrio patrimonial, a pasos del Lago Llanquihue y 100 metros del Teatro del Lago.

Es aquí donde Blanca imparte talleres entre los que destacan los de tapas, tablas de quesos locales, tartas saladas de verduras de temporada, cocina alemana y conservas, tartas de frutas, mermeladas con frutos de temporada y kuchen.

Para Blanca “la cocina tradicional slow se basa en rescatar los productos de temporada y cocinarlos conservando todas las propiedades que tiene el producto, a temperaturas bajas y constantes; ya bien sean mermeladas, fermentaciones, estofados de carne o cualquier tipo de repostería”. 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario