Categorías
Guías

Paseo en lancha y almuerzo en Capri: dos imperdibles de Valparaíso

Si visitas Valparaíso no puedes dejar de dar un paseo en lancha y disfrutar de un buen plato de comida chilena en Restorán Capri

Restorán Capri
Restorán Capri
Plaza Sotomayor
Plaza Sotomayor

Cuando visites Valparaíso recuerda que uno de los mejores puntos de partida para comenzar a recorrer la ciudad es la Plaza Sotomayor. A sólo pasos de ahí puedes acceder a dos actividades imperdibles de la ciudad puerto: dar un paseo en lancha por la bahía y almorzar en el Restorán Capri.

Paseo en lancha por la bahía de Valparaíso

Justo tras la Plaza Sotomayor se ubica el Muelle Prat. Este embarcadero, habilitado desde 1850, es el mejor punto para observar la actividad portuaria y es el lugar donde se pueden tomar los tradicionales paseos en lancha por la bahía.

Por $4.000 puedes disfrutar de un recorrido por toda la bahía de Valparaíso, teniendo una vista panorámica de los 44 cerros, el dique flotante, más íconos porteños como el ascensor Concepción, la casa de Pablo Neruda, el Museo Marítimo Nacional y algunas iglesias.  Además de circular cerca de otras embarcaciones de carga, los buques de la Armada y, si se encuentra en la bahía, el Buque Escuela Esmeralda. 

El recorrido tiene una duración promedio de 35 minutos y es una excelente oportunidad para tener una mirada general de la ciudad desde el mar.

Almuerzo en Restorán Capri

Luego de ese inspirador paseo por la bahía, lo mejor es volver a atravesar la Plaza Sotomayor hasta calle Cochrane, doblar a la izquierda e ir por un sabroso plato de comida chilena al restorán Capri.

Durante el verano destacan sus platos elaborados en base al choclo, tales como las humitas, el pastel de choclo o los porotos granados.

Si prefieres ingredientes marinos, puedes elegir entre gran cantidad de preparaciones. Entre mis favoritos están el caldillo de congrio, el chupe de mariscos, el pastel de jaiba y la tradicional merluza frita.

Continuar por el cerro Alegre

Si luego de este reponedor almuerzo, sigues con ánimo de pasear, te recomiendo continuar el recorrido por el cerro Alegre, al que puedes acceder a través del ascensor El Peral, sólo a pasos de Plaza Sotomayor, al costado izquierdo de Plaza Justicia.

Ahí podrás disfrutar del paseo Yugoslavo, el Palacio Baburizza, la galería Espacio Rojo, la hermosa arquitectura del lugar y atractivos pasajes y escaleras que te harán sumergir en el interior de la ciudad.

11 de febrero del 2020

Mapa Muelle Prat

Restorán Capri
Cochrane 664, Valparaíso, Chile
32 2594193
http://www.restorancapri.cl
Instagram, Twitter, Facebook

Mapa Restorán Capri

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario