En auto a Puna Pau y Hanga Te’e

Hoy despertamos adoloridos. A diferencia de los días anteriores dormimos hasta más tarde y desistimos de salir a trotar. Con la espalda y las piernas resentidas por la cabalgata de ayer, Macarena propuso efectuar nuestro recorrido del día en vehículo. Hablamos con la dueña del hotel y arrendamos un auto.

Isla de Pascua, Chile
Puna Pau

Isla de Pascua, Chile

Comenzamos por ir a Puna Pau, un pequeño cráter desde donde extraían la piedra volcánica utilizada para elaborar los moños de los moai o pukao. En el lugar habían varios pukao de gran tamaño. Además, desde la cima se tenía una vista muy bella a Hanga Roa.

Isla de Pascua, Chile
Hanga Te’e

Luego tomamos la ruta costera y nos detuvimos en Hanga Te’e, donde vimos una plataforma con restos de moais repartidos por el lugar y fusionados con la tierra, a punto de mimetizarse.

Isla de Pascua, Chile
Ahu Tongariki

De ahí fuimos hasta el lugar favorito de Maca a contemplar de los 15 moais dando la espalda al océano: Ahu Tongariki. Después de comer un tubo de papas fritas, beber un par de vasos de Coca Cola Light y rescatar a un coreano que quedó en pana con su auto; partimos rumbo a Anakena.

18 de septiembre del 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario