Categorías
Crónicas

En rafting por el Cañón del Atuel, San Rafael

Así fue la primera vez que practiqué rafting en el Cañón del Atuel. Una experiencia inolvidable en San Rafael, Argentina.

Primera vez que practico rafting en mi vida… ¡Y fue una experiencia alucinante! Los amigos de Antú Turismo Aventura nos pasaron a buscar al Hotel Nitra II en San Rafael y nos llevaron hasta el punto de partida, río arriba, donde inciaríamos nuestra ruta en rafting por el Cañón del Atuel.

Rafting por el Cañón del Atuel

Una vez ahí nos dieron las instrucciones básicas para bajar por el río. Lo primero a tener claro, es que este no es un paseo en bote… Aquí debes remar, seguir instrucciones y literalmente mojarte la camiseta. Al principio pensé que no me sería muy fácil, pero los guías se encargaron de hacernos entrar en confianza y crear un ánimo de equipo. 

Todas las medidas de seguridad

Apenas te dan las instrucciones, debes ir por tu salvavidas y casco. Olvídate de llevar lentes o teléfonos móviles. La acción y la velocidad hacen imposible hacer algo más que remar y seguir adelante río abajo. Lo bueno es que ahí mismo puedes dejar tus objetos y los chicos de Antú Turismo Aventura se encargan de llevarlos al punto de llegada.

Una experiencia alucinante

El guía nos ubicó en las distintas posiciones del bote e hicimos un repaso de las instrucciones. Lo primero fue romper el hielo entre los pasajeros. Hicimos varios gritos de guerra y partimos río abajo.

Importante es ir bien sujeto con los pies a los puntos de apoyo que te indican, remar según las instrucciones del guía y dejarse llevar por la energía del río, la que varía según las pendientes y la rocas.

En los rápidos toda la concentración y la energía se te va en no salir volando. En lo tramos más calmos puedes disfrutar del paisaje, los árboles y las aves. Y a medida que desciendes el cañón y las imponentes montañas van adquiriendo cada vez más protagonismo.

La sensación de trabajo en equipo, el aire fresco, el paisaje y la adrenalina hacen de esta una experiencia inolvidable. 

¿Y las fotos?

Pues bien, de las fotos se encargó un fotógrafo que nos acompañó por el descenso y fue haciendo un registro de nuestros saltos en el rafting por el Cañón del Atuel. Gracias a Santiago Membrive por el registro.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario