Categorías
Crónicas

Un merecido descanso en San Rafael, Mendoza

Descubre los paisajes increíbles de San Rafael, Mendoza, y disfruta de la naturaleza a través del turismo aventura.

Hace tiempo tenía pendiente darme unos días para mí, así que agarré mi mochila y partí rumbo a San Rafael, Mendoza, para disfrutar de unos días de descanso en medio de la naturaleza.

Cómo llegar a San Rafael, Mendoza

Para llegar a San Rafael primero tomamos un vuelo de Santiago de Chile a Mendoza. Y de Mendoza tomamos un bus que nos dejaría en San Rafael. 

Mendoza

Primera vez que visito Mendoza. Mis padres pasaron su luna de miel aquí y recuerdo que me lo habían mencionado en mi infancia. 

La ciudad es muy agradable. Nuestra primera noche alójanos en un departamento frente a Plaza San Martín. Desde ahí salimos a recorrer algunas plazas, comer milanesa en el Pub Liverpool y hacer una parada en la imperdible Cabaña de Chocolate, donde nos aperamos de volcanes, chocolates y alfajores para el resto del viaje. 

A la mañana siguiente tomamos un bus desde el terminal (a 20 minutos caminando desde Plaza San Martín) y partimos rumbo a San Rafael.

El viaje duró algo más de tres horas. En el trayecto aproveché de ponerme al día con algunas crónicas de viajes pasados. En general me viene muy bien escribir en buses y aviones… Son mi oficina de redacción favorita, ya que no cuento con internet ni excusa posible para no escribir.

San Rafael

En la Terminal de Buses de San Rafael nos estaba esperando Daniela, quien nos llevaría en su vehículo hasta el Hotel Nitra II, una preciosura de lugar ubicado justo junto al río Atuel en el Valle Grande.

En San Rafael existen varias empresas donde arriendan vehículos para trasladarse a los distintos puntos de la zona. 

Hotel Nitra II

Ya en el hotel Nitra II, nos instalamos en una habitación de la planta baja con cama de dos plazas, TV, baño en suite, escritorio y una bella terraza que daba hacía el patio y el río.

El hotel es muy agradable, ideal para venir en familia. El sonido del río, la presencia majestuosa de las montañas y la comodidad de las instalaciones lo hacen un lugar perfecto para desconectarse de todo y pasar un rato agradable. 

Restaurante

A nuestra llegada nos recibieron con un bife con ensalada que estaba muy rico. Y por la tarde disfruté de uno de los pasteles de papas más ricos que he comido en la vida. 

Excelente servicio 

Nota aparte para la atención en el hotel. El equipo es muy amable. Por la tarde el recepcionista nos facilitó su adaptador para poder cargar nuestros celulares, el chef pasó por todas las mesas preguntando qué nos pareció la comida y a la menor duda, rápidamente acuden para atenderte.

Importante decir que es es un hotel familiar, por lo que la atención es personalizada y preocupada de cada detalle para que la experiencia sea inolvidable. 

Desde aquí tomamos distintas actividades de turismo aventura que nos permitieron conectar con la naturaleza del lugar de una manera increíble. En los próximos artículos les contaré al respecto.

¿Y tú habías oído antes de San Rafael? ¿Ya lo has visitado? Te leo en los comentarios. 

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

2 respuestas a «Un merecido descanso en San Rafael, Mendoza»

Nosotros fuimos en familia, en auto desde Valparaíso y allá nos juntamos con nuestros queridos amigos argentinos. Al costado del rio Atuel hay un espacio municipal, gratuito y con parrilla para asados.

Deja un comentario