Categorías
Guías Videos

Valparaíso: Cómo llegar a la Escalera Piano

Descubriendo Valparaíso: Cómo llegar a la Escalera Piano desde Plaza Aníbal Pinto a pie y en menos de 10 minutos

La Escalera Piano es una de las postales más buscadas de Valparaíso, se ubica bajo la Iglesia Luterana en el Cerro Concepción y acaba de cumplir 10 años desde que fuera pintada por Chinoatonal.

Cómo llegar a la Escalera Piano

Escalera Piano, Cerro Concepción

A pesar de estar ubicada a unos minutos de la céntrica Plaza Aníbal Pinto, la Escalera Piano es una incógnita para muchos turistas e incluso porteños que no saben dónde está.

Para todos ellos y ellas dejamos este simple instructivo para encontrarla, comenzando en la Plaza Aníbal Pinto:

  1. Desde Plaza Aníbal Pinto dirígete hasta calle Almirante Montt (Donde se estacionan los taxis y se ubica el Cinzano).
  2. Dobla a la izquierda y comienza a subir por la colorida calle llena de murales, tags y casas antiguas.
  3. Sube hasta llegar a una escalera curva y dobla a la derecha por calle Beethoven.
  4. Camina unos cuantos metros mirando hacia la izquierda y veras aparecer en lo alto a la Iglesia Luterana y, bajo ella, la famosa Escalera Piano.

Lugares de interés cerca de la Escalera Piano

Bar Ritual

El Bar Ritual ofrece una rica carta de tragos y comida para disfrutar a pasos de Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso. El bar funciona de martes a sábado y en él son bienvenidas las mascotas, los niños y las bicicletas. De martes a domingo el Bar Ritual ofrece platos únicos de colación a un buen precio, con la opción de agregar jugos o copas de vino.

El Terrat

En el corazón del Cerro Alegre se alza una casona cuya azotea está abierta a todos y todas quienes quieran visitarla y compartir deliciosos platos de inspiración mediterránea, una variada carta de tragos y por supuesto una vista inigualable a Valparaíso en 360º: Bienvenidos a El Terrat.

María María

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario