Categorías
Noticias

Apoyemos al Jardín Botánico de Viña del Mar: Visitemos el jardín

La mejor manera de ayudar al Jardín Botánico de Viña del Mar es yendo a visitarlo: Desde el 13 de diciembre ya volvió a abrir sus puertas.

Hace unos días el Jardín Botánico de Viña del Mar sufrió un incendio de proporciones, el que afectó casi un tercio de su superficie con consecuencias muy graves para la flora y fauna del lugar. Sin embargo, el fuego no afecto el sector más visitado del parque, zona que sigue abierta a la comunidad.

Visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar: Una forma de ayudar

El Mercurio de Valparaíso

Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico, manifestó a El Mercurio de Valparaíso que «el Jardín Botánico va a operar, porque la parte baja no tuvo daños, y el 99% de la gente viene lo hace al área histórica (…). El mensaje que quiero dar es que la gente no deje de venir y se informe a través de las redes sociales del estado en que estamos (…) ojalá la gente venga al área histórica, porque así pueden ayudar.»

Al respecto, a través de la cuenta oficial de Twitter informaron que a partir del martes 13 de noviembre el Jardín Botánico vuelve a funcionar de manera normal:

Verano Entretenido

Es más, el jardín tiene contempladas una serie de actividades para el verano 2023, entre las que destacan la 2ª edición del club de verano oficial del Jardín Botánico de Viña del Mar. Este consiste en dos ciclos de actividades ecológicas y deportivas para niños y niñas de 5 a 13 años, de lunes a viernes por dos semanas de 09:00 a 14:00 horas.

  • Primer ciclo: 3 al 13 de enero.
  • Segundo ciclo: 16 al 27 de enero.

¡Inscríbete aquí!

Y no dejes de disfrutar todos los atractivos que la Región de Valparaíso tiene para ti.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario