Chile se define por su geografía y el Gran Valparaíso no es la excepción. A minutos de distancia del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el Valle de Casablanca se extiende con sus viñedos, Valparaíso abraza a la bahía con sus cerros, Viña del Mar nos deleita con sus bellas playas y centros comerciales; Concón nos invita a disfrutar de su gastronomía costera y Quintero nos ofrece hermosos paseos junto al mar. Sólo hay que atreverse a disfrutar.
Casablanca



Casablanca es una de las diez capitales mundiales del vino. En este valle se producen varios de los vinos reserva y gran reserva que han hecho famoso a Chile en todo el globo.
A sólo una hora de Santiago, podrás visitar las viñas, degustar de los vinos en su lugar de origen y maridarlos con una variada carta de comida local e internacional. Además, podrás disfrutar de la vida rural en el Valle de Casablanca, asistiendo a vendimias, festivales de pallas y fiestas costumbristas donde los productores locales presentan alimentos y artesanías. Ahí no faltará la música, el vino y la buena comida para celebrar.
Valparaíso



Única a nivel mundial, la ciudad de Valparaíso espera con sus casas coloridas, cerros y ascensores a quien quiera aventurarse por sus calles, disfrutar de sus miradores, encariñarse con sus gatos y regodearse con una oferta gastronómica en pequeños restaurantes y cafés donde prevalece la buena atención, la decoración original y la excelente comida.
Patrimonio de la Humanidad, sus cerros Alegre, Concepción, Cordillera y Santo Domingo más el Barrio Puerto lo deleitarán con su arquitectura cosmopolita, una gran variedad de tiendas y muchas, pero muchas perspectivas para regodearse haciendo fotografías.
Revisa aquí más actividades para realizar en Valparaíso: VLPO
Viña del Mar



La Ciudad Jardín se despliega bella entre las playas, paseos peatonales y parques. En el verano su borde costero es un atractivo innegable para los veraneantes y en el otoño su paisaje es ideal para el viajero que desea desconectarse y disfrutar de la tranquilidad del mar.
Además, Viña es el epicentro comercial de las grandes tiendas en la región de Valparaíso. El Mall Marina Arauco y Espacio Urbano concentran una gran oferta de marcas nacionales e internacionales, a la que se suman cines, restaurantes y cafeterías. Si lo tuyo son las compras en los grandes centros comerciales, este es un lugar que no puedes dejar de visitar.
Conoce más de la vida turística en Viña del Mar: Vive Viña
Concón



Si prefieres sentir la fuerza del mar, un lugar ideal para hacerlo es Concón. Desde la Roca Oceánica podrás sentir como el mar te rodea con la fuerza del oleaje; desde lo alto de las dunas, verás como esa gran masa de agua se pierde hasta el infinito; o quizá sea el lugar que buscaste para zambullirte en el océano y navegar sobre sus olas en una tabla de surf.
Y si el paseo te da hambre, nada mejor que comer los frutos del mar en pequeños restaurantes junto a los roqueríos, disfrutando platos como las machas a la parmesana, el caldillo de congrio, la reineta frita, un jardín de mariscos o las tradicionales empanadas fritas que te devolverán el alma al cuerpo.
Descubre más actividades para realizar en Concón: Turismo Concón
Quintero



Un poco más allá de Concón, se ubica la bahía de Quintero. Disfruta de sus maravillosos paseos frente al mar, partiendo por la Cueva del Pirata, siguiendo por la Playa de Los Enamorados y cerrando en el recién inaugurado Parque Municipal.
Te sorprenderán las bellas mansiones del siglo XX donde venía a veranear la elite santiaguina, las hermosas vistas a los roqueríos y una gastronomía basada en los productos del mar.
El Gran Valparaíso ofrece una mezcla exquisita de paisajes y experiencias para disfrutar de la vida rural, urbana y costera de la zona Central de Chile. Sólo debes elegir por dónde comenzar.
22 de mayo del 2019
6 respuestas a «Gran Valparaíso: Una variedad de paisajes y experiencias para disfrutar»
Solo me dio tiempo a ver Viña y he de decir que fue el único sitio que no me gustó de Chile o más bien me decepcionó, no le encontré nada especial, nos fuimos a Valparaiso que es mucho más especial, visual y lleno de vida. Lo que tiene muy buena pinta es la playa La boca, espero poder verla en el siguiente viaje. Un abrazo
En verdad yo amo Valparaíso, también creo que está lleno de vida, es una ciudad de muchas perspectivas y con muchas actividades para hacer. Viña es una ciudad moderna y con mayor confort, pero su perfil es totalmente distinto a Valparaíso. Creo que es una bella ciudad, pero a la que le falta trabajar un poquito más su identidad. Respecto a La Boca, a mí también me sorprendió. Primera vez que voy. El paisaje y la onda del surf realmente resultan muy agradables. ¡Saludos!
Hola, conoces La Farine en Con Con Alto? Boutique de panes con masa madre maravillosos que, creo vale la pena de ser destacados porque ya son un clásico de la gastronomía
Hola Ximena. Muchas gracias por el dato.
Hola!!! Es muy cierto que Viña y valparaiso son ciudades completamente distintas, con personalidades, estética y geografia únicas. Pero sin duda lo que mas me sorprendió gratamente fue Quintero un lugar lleno de magia, empapado de una belleza en su paisaje natural. Es increible como puedes recorrer las playas a pie,disfrutar tanto del recorrido y como una playa está junto a la otra. También es una localidad con mucha historia. Un lugar inspirador y 100% recomendable!!!
¡Es verdad! Quintero es muy lindo y tiene un borde costero maravilloso. Saludos 🙂