Junto a la Carretera Austral se encuentra el Mirador Simpson, una hermosa plaza y paseo peatonal, ideal para disfrutar del paisaje con una caminata. Además cuenta con ciclovías, un parque para niños y distintos puntos para avistar el río y las montañas.
El Parque fue inaugurado el 2018 y es el parque urbano más grande de la región de Aysén. La opinión de los vecinos fue considerada y plasmada en el diseño. A través de tres instancias de trabajo definieron las principales características del nuevo espacio público.
Mirador Simpson

El Mirador Simpson se ubica en el By Pass que circunda la ciudad de Coyhaique por el sector poniente, paralelo al río Simpson. Este mirador se sitúa a 50 metros del cruce de acceso al Hospital de Coyhaique y a 150 metros del cruce con el inicio de la calle Simpson. Posee una privilegiada vista hacía el Río Simpson y el aporte del río Claro, donde se observa los edificios que albergaron a la Primera Planta Lechera de Coyhaique y a una piscicultura.
El Río Simpson
El río lleva su nombre en honor del Almirante Simpson, gran navegante inglés que realizó importantes trabajos de cartografía en el litoral de Aysén por encargo del gobierno de Chile.
El río nace en la Cordillera de los Andes Chilenos, distante a unos 65 kilómetros al sureste de la ciudad. Pasa por un borde de la ciudad, corre aproximadamente 150 kilómetros por entre altas montañas, cañones y verdes valles en su largo camino hacia el mar.