Categorías
Noticias

Estudiantes de Periodismo PUCV asesoran a organizaciones de Valparaíso

Como parte del ramo «Comunicación Estratégica para Organizaciones Emergentes», estudiantes asesoran a organizaciones de Valparaíso.

Como parte del ramo «Comunicación Estratégica para Organizaciones Emergentes», estudiantes de Periodismo PUCV asesoran a organizaciones de Valparaíso. En total son dos organizaciones sociales y seis emprendimientos porteños.

El objetivo de esta actividad es apoyar comunicacionalmente a las organizaciones, generar un vínculo con ellas y desarrollar los contenidos del ramo desde una perspectiva práctica y socialmente responsable.

El proceso de trabajo incluye un diagnóstico organizacional, más la elaboración y ejecución de un Plan de Comunicaciones. Esta instancia será supervisada por el periodista Hernán Castro Dávila.

Apoyando comunicacionalmente a organizaciones de Valparaíso

Organizaciones Sociales

Durante el semestre se trabajará con dos organizaciones sociales: Salvemos Las Torpederas y 4 Mujeres en Turismo. La primera está ligada a la recuperación del borde costero en el sector de Playa Ancha, mientras que la segunda aglutina a cuatro mujeres dueñas de hostales, las que desean promover Valparaíso como destino turístico.

Emprendimientos Porteños

Los emprendimientos porteños que participan de la asesoría comunicacional se desempeñan en distintos ámbitos de la economía local y se ubican en diversas partes de la ciudad:

Organizaciones de Valparaíso visitan el Campus Curauma

Como parte del proceso de trabajo, los emprendimientos y organizaciones visitaron las dependencias de Periodismo en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión los representantes de las organizaciones presentaron sus historias institucionales y la forma en que gestionan la comunicación.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario