Categorías
Entrevistas

Café de especialidad sorprende a los porteños con novedosas preparaciones

El nuevo café de especialidad se ubica sólo a pasos de Plaza Aníbal Pinto, justo al frente del ascensor Reina Victoria de Valparaíso

Un nuevo café de especialidad se instaló a pasos de Plaza Aníbal Pinto y ha llamado mucho la atención por su carta. En ella ofrecen novedosas preparaciones como el espresso tónico o ginger (primera vez que lo pruebo) o el café vietnamita (que sólo había visto en Vietnam). Se trata del Café de Subida, una nueva propuesta para los amantes del café en Valparaíso.

A la interesante propuesta barista, se suma un lugar muy agradable, iluminado y acogedor; con vista a las casonas de los cerros Cárcel y Alegre, y a solo pasos del Plan, justo al frente del Ascensor Reina Victoria.

Café de Subida

Conversamos con Pablo Quinteros, quién llegó a estudiar a Valparaíso hace 20 años atrás… Y se alojó por primera vez en la misma casa donde hoy se ubica el Café de Subida.

¿Cuál es tu relación con la casa donde se ubica el café?

«Aquí llegué a vivir cuando me vine a estudiar a Valparaíso. Esta es una casa con más de 150 años, con muy pocas remodelaciones y siempre la he encontrado muy bonita. A mí Valparaíso me gusta mucho y siempre trataba de entrar a las casas antiguas, por lo que me sentía muy afortunado de vivir aquí.»

¿Cómo surge la idea de crear el Café de Subida?

«Fue muy rápido y súper loco. El año pasado yo estaba en otra. Me gusta mucho el café, siempre voy a cafeterías en distintos lugares del mundo, ya que soy marino mercante. Siempre buscaba cafeterías con cosas novedosas. Un día mi pareja andaba en el cerro y se encontró con algunas cafeterías, todas llenas, y me planteó que Valparaíso no tenía suficientes cafeterías para la gente que gusta del buen café.»

«Yo dije me gusta el buen café, me voy a quedar un tiempo e tierra: hago una cafetería».

«Me puse a bucar lugares. Y de pronto me di cuenta que lo tenía donde mismo estaba viviendo: Mire el espacio y me di cuenta que estaba ideal para hacer una cafetería.»

¿Por qué Café de Subida?

«Tiene una estrecha relación con la subida Cumming, pero también de que este fuera el café de la vida de alguien. Que tengan ganas de venir, que se instale la gente. Hay mucha gente que viene acá y está horas. Eso es súper bueno porque se sienten muy cómodos.»

Preparaciones inolvidables

Una de las gracias del Café de Subida es que el barista no sólo prepara el café, sino que también explica la forma en que se debe preparar en cada uno de los detalles, lo que le agrega valor a la experiencia de quienes nos declaramos amantes del café.

Aquí les dejamos tres preparaciones imperdibles de este café de especialidad más la explicación respectiva para que se animen a probarlas.

Cafés con historias y explicación

Espresso tónico o ginger

Café Vietnamita

V60

Un lugar ideal para trabajar

El Café de Subida es un lugar ideal para trabajar, ya que se encuentra en un segundo piso, con muy buena iluminación, música suave, muchos enchufes y Wifi. Pablo cuenta que no es extraño que las personas se queden un par de horas, ya que se sienten muy a gusto.

Cómo llegar al nuevo café de especialidad

En el siguiente video se puede ver cómo llegar al Café de Subida en menos de 5 minutos desde la Plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de Valparaíso.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario