Categorías
Entrevistas Periodismo Escolar

Óscar Aspillaga: «Prefiero vivir el día a día»

Entrevista a Óscar Aspillaga, periodista de El Martutino y creador del sello musical Acople Records.

Conversamos con Óscar Aspillaga, periodista de El Martutino, dirigente vecinal del cerro Merced y es el creador del sello discográfico Acople Records. Hablamos sobre su experiencia como periodista, las entrevistas más interesantes que ha realizado, los momentos más emocionantes de su carrera y muchas cosas más junto los niños y las niñas del 8ºA del Taller de Periodismo del Colegio Sagrada Familia.

Entrevista a Óscar Aspillaga de El Martutino

Fotografía de Huella Digital

¿Cuáles son sus metas? (Jonathan)

«No me gusta poner mucho metas u objetivos, prefiero vivir el día a día. pero lo que me gustaría como meta es que a todos mis proyectos personales les vaya bien y mejor de lo que les está yendo actualmente. Me encantaría que El Martutino tuviera más periodistas y más publicidad, más programas online. Me encantaría que Acople Récords fuera una empresa sustentable, porque la cultura es muy difícil que sea sustentable en Chile y me gustaría que otros proyectos personales más periodísticos sigan creciendo. También me gustaría viajar y comprarme más vinilos».

¿Cuál fue la primera persona que entrevistó? (Maximiliano)

«En la universidad hicimos algunos programas de televisión y entrevistamos a Pancho Sazo, vocalista de Congreso, y fue muy entretenido. Entrevistar gente es un muy buen ejercicio para los que después quieran ejercer el periodismo.»

¿Cómo comenzó su carrera? (Emily)

«Siempre me gustó ver noticias y estar informado. Estudié periodismo y casi de inmediato me surgió este trabajo en El Martutino. Ya son más de 12 años ahí. Así que podría decir que me inicié en el periodismo en El Martutino. También participé en la Juguera Magazine«.

Mira la entrevista completa

Así fue nuestra visita al Club Yelcho (2 años antes)

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario