Categorías
Entrevistas Periodismo Escolar

Tamara Candia: «El museo es un lugar increíble»

Entrevista realizada a la periodista del Museo Baburizza, Tamara Candia, por los niños y las niñas del Taller de Periodismo del Colegio Sagrada Familia de Nazaret.

Continuamos el ciclo de entrevistas en el Taller de Periodismo del Colegio Sagrada Familia de Nazareth con Tamara Candia, periodista del Museo Baburizza de Valparaíso, con quien conversamos sobre su profesión y el trabajo en el museo; en un dialogo donde participaron las niñas y los niños del 7ºB.

Entre las principales labores de Tamara se encuentran entrevistar, preparar las exposiciones virtuales, elaborar los contenidos de redes sociales y exponer sobre el museo en distinto tipo de charlas.

Entrevista a Tamara Candia

¿Por qué quizo trabajar en un museo y cuál fue su motivación para hacerlo? (Gabriel)

«Porque el Museo Baburizza es un lugar increíble. Despierto todos los días con ganas de trabajar y ver qué puedo hacer, con ganas de ser un aporte para la cultura porteña. Porque este museo posee una de las colecciones de arte más importante del país. Trabajar en el museo es una gran responsabilidad.»

¿Cuál es su parte favorita del museo? (Martina)

«Mi parte favorita son las salas rojas. Y en términos profesionales, lo que más me gusta de trabajar en el museo es conversar con las personas, como lo estoy haciendo con ustedes ahora.»

¿Cuál estatua le gusta del museo? (Valentina)

«La que más me gusta es «El beso de la gloria» que está cuando uno entra al museo. ¡Es una escultura preciosa!»

¿A qué país o a qué ciudad le gustaría viajar? (Joaquín)

«Me encantaría viajar a Italia por la historia y también me gustaría viajar a Francia por el arte, ya que la mayoría de las obras del museo vienen de ahí».

¿Qué le atrae de su trabajo? (Scarleth)

«Me atrae la necesidad de levantarme todos los días y pensar en hacer algo nuevo. El museo te da la opción de siempre estar creando cosas nuevas.»

Mira la entrevista completa

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario