Categorías
Noticias

Los cinnamon rolls, un postre que todo el mundo adora

Los cinnamon rolls: Aunque la creación de este delicioso snack suele ser atribuida a Norteamérica, realmente se remonta a Suecia.

Según las estadísticas de apps a domicilio, uno de los snacks más solicitados por los chilenos, tanto para desayunar como para hacer once, serían los cinnabon rolls, un postre que a todo el mundo encanta. Aunque, como muchos se preguntan, ¿de dónde viene este bollo de canela? Y sobre todo, ¿por qué es tan popular?

La historia de los cinammon rolls

Aunque la creación de este delicioso snack suele ser atribuida a Norteamérica, realmente se remonta a Suecia. Allá se le llama kanelbulle, que significa pan de canela e incluso tiene su propio día oficial, el 4 de octubre.

Aunque y todo sea dicho, del mismo modo que los norteamericanos tomaron la patente de los rollos de canela, también lo hicieron los suecos, pues la receta de estos bollos ya venía dando vueltas ¡desde hacía más de 200 años!

Esto se debe al gran desarrollo repostero que tuvo Europa alrededor del año 1700. Un sinfín de recetas mantecosas trataban de lograr el bollo perfecto: los franceses trabajaron la forma, los holandeses probaron a freír la masa, los alemanes a rebozarlos en azúcar y a añadir toppings como, por ejemplo, pasas, llamando a esta creación schnecken; finalmente llegarían los suecos, que tomarían todo este legado gastronómico y le añadirían en esos maravillosos años 20 el toque de gracia, una pizca de canela.

La receta estaba inicialmente reservada para las familias adineradas, puesto que los ingredientes eran especialmente caros; sin embargo, a lo largo del siglo XX, los alemanes y los suecos tuvieron que emigrar a Estados Unidos, donde el marketing hizo su función y convirtió a los ya bautizados como cinnamon rolls en tendencia, por supuesto, cambiando la canela por icing de sirope.

Poco a poco, la receta fue extendiéndose por todo el mundo, convirtiendo a los cinnamon Rolls en un delicioso postre internacional.

La receta del cinnamon roll

Realmente no existe una receta única de los emblemáticos rollos de canela, quizás por eso son tan bien acogidos, al adaptarse a todo tipo de gustos. Es más, podemos pedir a domicilio este tipo de snack dulce que tanto gusta a los chilenos.

La mezcla base estaría conformada por harina, huevo, manteca, canela, azúcar y sal. A partir de ahí, la creatividad hace lo suyo e infinidad de recetas surgen alrededor del mítico cinnamon roll.

Tanto caseros como previamente preparados, este tipo de postre no pierde adeptos, siendo, a fin de cuentas, una comida que ha dado vueltas al mundo.

Contacto

Deja un comentario