Categorías
Noticias

Autoridades llaman a no visitar Región de Valparaíso este fin de semana largo

Autoridades llaman a no visitar la Región de Valparaíso este fin de semana largo del 1º de Mayo

Autoridades llaman a no visitar la Región de Valparaíso este fin de semana largo del 1º de Mayo. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que está prohibido trasladarse a segundas viviendas.

El jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, Yerko Marcic, anunció que se dispondrá de medidas de control con 19 puntos en las rutas.

Los hospitales y clínicas de la región de Valparaíso estarán concentradas en atender a las personas afectadas por el nuevo coronavirus. La llegada de visitantes más posibles contagiados en este contexto desataría un colapso en el sistema. 

Alcaldes piden instalar cordón sanitario para evitar legada de turistas

Alcaldes de la Región de Valparaíso solicitan en forma urgente instalar un cordón sanitario. Rodrigo García, alcalde de Cartagena, manifestó que el Gobierno debería actuar ya. 

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, dijo que es muy necesaria la instalación de un cordón sanitario. Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que se debía instalar lo antes posible y de manera muy estricta. 

Más allá de las medidas puntuales para evitar los desplazamientos, todas la autoridades coinciden en que llaman a no visitar la región de Valparaíso este fin de semana largo.

27 de abril del 2020

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario