Categorías
Editoriales

Es tiempo de quedarse en casa

Es tiempo de quedarse en casa para prevenir la expansión del coronavirus

Es tiempo de quedarse en casa 😌 No pasaron más que unas horas de mi regreso de la Región de Coquimbo para que se declarara que Chile 🇨🇱 ingresó a la fase 4 del Coronavirus 🦠.

Desde acá nos sumamos a los amigos españoles que desde hace ya varios días nos advertían de tomarse en serio esto del virus con el hashtag #mequedoencasa 🏠

Tiempo de quedarse en casa

Y hay que hacerlo en serio. No podemos esperar a que el gobierno se decida a cerrar los centros comerciales (al mismo tiempo que pide no reunirse con más de 50 personas 🤦🏻‍♂️). Si tienes que trabajar fuera del hogar, no hay más remedio. Pero si eres estudiante y estás sin clases… ¡Quédate en casa!

Trabajando de casa
Trabajando de casa

Si eres independiente, evita las reuniones fuera del hogar. Y si tu trabajo lo permite, trabaja desde el hogar 👩🏽‍💻. Es tiempo de sacarle el juego a internet y toda la tecnología que hemos comprado por años 📱💻.

Es tiempo de quedarse en casa: Desafiarnos a nosotros mismos, armarnos de paciencia y ser solidarios. A muchos los ingresos nos bajarán considerablemente. Pero no hay más que hacer. El dinero no sirve para los muertos. Eso en el gobierno no lo entienden y cuando lo hagan quizá ya sea demasiado tarde.

Por eso prediquemos con el ejemplo. Ya hemos visto lo mal que la están pasando en Italia 🇮🇹 y España 🇪🇸. Aprendamos la lección y estemos atentos.

Trolebús de Valparaíso

Por acá y las otras plataformas de Apuntes y Viajes seguiré compartiendo mis experiencias de viaje, más algunas reflexiones de mi estadía en casa 🛋. Es que escribir 📝 y publicar fotografías 📸 para mí es como viajar de nuevo. Y bueno, será la oportunidad de recuperar antiguos textos e imágenes de años atrás.

¿Y tú? ¿Ya tienes pensado qué hacer en estos días de encierro?

17 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

3 respuestas a «Es tiempo de quedarse en casa»

Deja un comentario