Categorías
Crónicas

La Huerta de Benjamín, un almacén muy especial 

Conoce La Huerta de Benjamín, un bello almacén de barrio ubicado en el cerro Alegre de Valparaíso. Almirante Montt 632.

Subiendo desde Plaza Aníbal Pinto o bajando de la Plazuela San Luis por la calle Almirante Montt, a la altura del 632, nos encontramos con un colorido mural de frutas, verduras y una gran mariposa en la base de una antigua casona del cerro Alegre. Junto al mural se abre una pequeña puerta que conduce a La Huerta de Benjamín, un almacén muy especial.

La Huerta de Benjamín 

Apenas desciendes un par de peldaños te encuentras con Benjamín o Bastián, quienes te recibirán con una sonrisa y un saludo que siempre termina con la palabra vecino o vecina, integrándote de inmediato a la vida de barrio.

A mano izquierda te encontrarás con unos pequeños canastos de mimbre en los que puedes guardar las frutas, verduras o abarrotes que sean de tu preferencia, ya que en este almacén el cliente elige los productos que se lleva.

Es que para Benjamín, la comodidad de sus clientes es lo primordial. Por eso fue él mismo quien diseñó y construyó cálidos muebles de madera donde descansan las típicas conservas, fideos o arroz; pero también una gran variedad de frutos secos, productos veganos y sabrosos chocolates.

Al medio del local, las frutas y verduras están dispuestas en cajones de madera para que los clientes puedan elegirlas a su gusto. Y para las fechas especiales no es raro que se encuentren con alguna sorpresa, como empanaditas para el 18 o incluso hasta el mismo viejo pascuero en diciembre.

Un cariñoso almacén 

La idea de Benjamín es brindar un servicio acogedor: “A veces la gente anda cansada y nosotros les regalamos una sonrisa para que vuelvan más contentos a su casa”.

Ese es el espíritu que impregna el local y se nota desde que pones un pie dentro de este espacio colorido y acogedor. Así que si eres vecino del cerro Alegre o andas de paso por el sector, no dejes de pasar por La Huerta de Benjamín, para que vivas y disfrutes un poquito de la vida de barrio porteña, en este cariño almacén. 

Un paseo a La Huerta de Benjamín

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario