Categorías
Guías

Hostal del Viajero: A un paso de todo Valparaíso

Hostal del Viajero: Un alojamiento económico a un paso de todo Valparaíso y sus principales atractivos

Valparaíso es una ciudad portuaria de Chile ubicada en la costa central del país. Conocida por sus coloridas casas, sus numerosos cerros y su rica historia, Valparaíso es uno de los destinos turísticos más populares de Chile. En esta ciudad, hay muchos lugares que puedes visitar y explorar. Si te alojas en Hostal del Viajero estarás a un paso de todo Valparaíso.

A continuación, te presentamos algunos de los lugares turísticos más populares de Valparaíso y los que puedes llegar caminando desde el hostal.

A un paso de todo Valparaíso

Plaza Sotomayor

Plaza Sotomayor
Plaza Sotomayor

La Plaza Sotomayor es una de las plazas más importantes de Valparaíso. Se encuentra en el plan de la ciudad y es un lugar muy frecuentado por los turistas debido a su valor histórico y arquitectónico. En la plaza encontrarás monumentos históricos como el Monumento a los Héroes de Iquique y el edificio de la Armada de Chile. Además, desde la Plaza Sotomayor podrás caminar hasta el Muelle Prat, donde podrás dar un paseo en lancha por la bahía; el cerro Alegre, el cerro Concepción o tomar una micro hasta Playa Ancha.

Cerro Alegre

  • Ascensor El Peral

El Cerro Alegre es uno de los cerros más pintorescos de Valparaíso. Con sus coloridas casas, sus calles empedradas y sus escaleras, el Cerro Alegre es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. En este cerro encontrarás muchos restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. Además, desde el Cerro Alegre podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y del mar desde el Paseo Yugoslavo o el Paseo Dimalow.

Hasta el Cerro Alegre puedes llegar a través de los ascensores El Peral (Cercano a Plaza Sotomayor) o el ascensor Reina Victoria (Cerca de Plaza Aníbal Pinto).

Cerro Concepción

  • Cerro Concepción
  • Cerro Concepción
  • Pasaje Gálvez, cerro Concepción

El Cerro Concepción es otro de los cerros más pintorescos de Valparaíso. Al igual que el Cerro Alegre, este cerro cuenta con muchas casas coloridas, tiendas de artesanías y restaurantes. Aquí te sugerimos visitar los siguientes puntos de interés:

Además, en el Cerro Concepción podrás encontrar el famoso ascensor Concepción, que te llevará hasta el Reloj Turri.

Playa Ancha

Balneario Las Torpederas es una de las playas más populares de Valparaíso. Se encuentra en el barrio de Playa Ancha y es un lugar muy frecuentado por los turistas y los locales. En la playa podrás disfrutar de actividades acuáticas como el surf, el bodyboard y el paddleboarding. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local en un bello restaurante con una vista increíble al mar.

Hostal del Viajero: A un paso de todo Valparaíso

Hostal del Viajero

El Hostal del Viajero se ubica en dos coloridas casonas de los cerros Arrayán y Artillería. En ambos lugares ofrece remodeladas y acogedoras habitaciones a pasos del barrio fundacional de Valparaíso. Además cuenta con la opción de exquisitos y abundantes desayunos para recargar energía y luego salir a recorrer la ciudad.

Casona Carampangue, Cerro Arrayán

El Hostal del Viajero cuenta con 10 habitaciones completamente renovadas en la Casona de Carampangue, todas con baño privado; algunas en suite (dentro de la habitación) y otras con el baño en el pasillo. Las habitaciones son familiares, singles e individuales.

“Tenemos muy buena conectividad en todo el hostal y un excelente sistema de cámaras de seguridad, que permite que puedan dejar sus vehículos fuera sin ningún problema.”

Casona de Subida Artillería

En la casona del Cerro Artillería Hostal del Viajero ofrece una oferta de habitaciones con baño en suite y una hermosa vista al puerto de Valparaíso. Al igual que en la casona de Carampangue, todos los espacios se encuentran remodelados.

En resumen, Valparaíso es una ciudad llena de lugares turísticos interesantes para visitar y la mayoría de ellos se encuentran a pasos del Hostal del Viajero. Desde la Plaza Sotomayor hasta la Playa Ancha, hay algo para todos los gustos. Si planeas visitar Valparaíso, asegúrate de incluir estos lugares turísticos en tu itinerario.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario