Categorías
Entrevistas

A pasos del Congreso: Hostal El Rincón Marino

Disfruta de Hostal El Rincón Marino, un alojamiento familiar a pasos del Rodoviario, el Congreso y los principales atractivos de Valparaíso.

A pasos del Congreso Nacional y en pleno centro de Valparaíso se ubica Hostal El Rincón Marino, donde ofrecen alojamiento a un precio económico y en un ambiente familiar, inspirado en el mar y embarcaciones chilenas, con más de 22 años de experiencia.

Hostal El Rincón Marino

Marisa Rojas nos cuenta que el Hostal El Rincón Marino se ubica a cuatro cuadras del Terminal de Buses, con fácil acceso a la movilización, junto a la antigua calle Victoria: “Esta casona es muy antigua, cerca del 1900, por eso sus habitaciones son muy altas. Y aquí las habitaciones tienen nombres de barcos: La Esmeralda, la Covadonga, el Caleuche, el San Martín. Y en todas las habitaciones puedes encontrar la reseña de los barcos. Además cuentan con TV Cable y Wifi.”

Además hay té y café para cuando los pasajeros quieran servirse: “Aquí están como en su casa.”

Marisa Rojas nos cuenta que desde niña a ella le gustaba ver el mar: “No puedo vivir si no estoy cerca del mar, además el dueño de casa también fue navegante”.

Una invitación a disfrutar Valparaíso y sus alrededores

¿Qué le cuentas a una persona que viene por primera vez?

“Primero le decimos dónde estamos: A cuatro cuadras del Terminal de Buses y el Congreso; a pasos de la avenida Pedro Montt. Estamos entre la Plaza O’Higgins y el Parque Italia, a diez minutos caminando de la Plaza Victoria, el centro de la ciudad.”

“También estamos cerca del acceso para la casa de Pablo Neruda. Aquí le indicamos al turista que tome la 612 para que se vaya por la Avenida Alemania y llegue hasta La Sebastiana. Nosotros promocionamos todo Valparaíso, la región y el país. ¡Nos encanta que nos visiten!”

¿Cuánto es lo mínimo que debería quedarse una persona para conocer Valparaíso?

“Mínimo 3 días. Porque hay harto que recorrer, harto que visitar y también se pueden recorrer los alrededores”.

Viña del Mar por ejemplo

“Claro. Tenemos el metro aquí en la avenida Francia; y en Yungay y Errázuriz también tenemos micros que van hacia Viña del Mar. Estamos a 10 minutos de Viña”.

¿Qué otros lugares sugieres visitar en Valparaíso?

“Tenemos el Muelle Barón, paseos en lancha, el barrio Victoria, un sector de comercio tradicional, harta actividad para hacer en Valparaíso”.

Un hostal con todo lo necesario

Hostal El Rincón Marino ofrece habitaciones muy amplias, áreas comunes entre las que se cuenta un comedor ambientado con motivos marinos, un pasillo con sillones e información de la ciudad, más cocina equipada para los huéspedes.

Para Marisa, la idea es que la gente pueda realizar su vida familiar en el hostal y que se sientan como en su casa: “Invitamos a que todas las personas vengan a disfrutar Valparaíso. Y no dejen de venir al Rincón Marino”.

Hostal El Rincón Marino se ubica en san Ignacio 454, Valparaíso. Consultas y reservas al +56 9 7497 1909.

Mira aquí el video del hostal

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario