Son uno de los atractivos más importantes de la Patagonia y están compuestas por tres formaciones de piedra caliza que destacan por la belleza de sus columnas y el tono celeste intenso del agua. Aquí te contamos cómo ir a las Capillas de Mármol.
Capillas de Mármol

La Catedral, la capilla y la Cueva dan forma a uno de los paisajes más increíbles del sur de Chile, ideal para quienes disfrutan haciendo fotografías. Fueron esculpidas durante milenios por el viento y las aguas del Lago General Carrera. Impresionan por las formaciones de carbonato de calcio que se pueden observar.
Catedral
Capilla
Cueva
Cómo ir a las Capillas de Mármol

Para llegar a las capillas puedes ir en vehículo particular o en bus desde Coyhaique, que es la ciudad más cercana (ubicada a 240 kilómetros de distancia), hasta Puerto Río Tranquilo.
Desde el embarcadero de Puerto Río Tranquilo, puedes tomar embarcaciones que realizan visitas guiadas en grupo por las Capillas de Mar. También existe la posibilidad de hacer la visita en kayak.
Cuándo ir
Se recomienda visitarlas entre diciembre y marzo, cuando las condiciones climáticas son más favorables para la navegación. Además es la época del año en que el Lago General Carrera toma su tono más azul.
Cómo ir a las Capillas de Mármol: Ropa
Debido a los contantes cambios climáticos de la Patagonia, siempre se recomienda ir con abrigo o corta viento a las Capillas de Mármol.