Categorías
Guías

Qué hacer en La Serena: Paseo de un día

Qué hacer en La Serena: Disfruta de un paseo de un día a un increíble mirador, disfruta de la gastronomía local y el borde costero

De clima agradable, interesante historia  y un entorno natural privilegiado de playas y valles; La Serena es un lugar ideal para ir por el fin de semana desde Santiago o Valparaíso. Para conocer qué hacer en La Serena conversamos con César Orrego, dueño del Hostal Valle Mistral, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad.

César Orrego recomendó qué hacer en La Serena

Qué hacer en La Serena y Coquimbo

La Cruz del Tercer Milenio

Para tener una vista general de La Serena y Coquimbo, un imperdible es visitar la Cruz del Tercer Milenio, emplazada en lo alto de Coquimbo.

Para llegar desde el Hostal Valle Mistral, sólo debes cruzar la avenida Francisco de Aguirre y tomar la micro 1 (por un costo de $600 pesos). El trayecto es interesante ya que compartirás con los vecinos de ambas ciudades y circularás por sectores poco turísticos. 

Al final del recorrido debes bajarte y ascender un par de cuadras para llegar a La Cruz. Una vez en el acceso principal deberás pagar $2.500 para acceder a los dos ascensores y al museo.

Desde la parte superior de la Cruz se tiene una vista en 360° a las ciudades de Coquimbo y La Serena. Es realmente impresionante. 

Un sándwich de pescado inolvidable

Luego de subir y bajar la cruz y visitar el museo lo más probable es que se te haya abierto el apetito. Te sugiero regresar al punto de partida, tomar la misma micro de regreso y bajar a la altura del Casino Enjoy.

Camina 10 minutos hacia la playa, dobla a la izquierda y camina 10 minutos más. En la ruta encontrarás un patio de comidas gestionado por los pescadores. Acá podrás almorzar abundantes menús con pescado a un precio muy económico ($3.500) o probar el sándwich de pescado: Pan batido relleno con merluza frita y ensalada a la chilena por sólo $2.500. ¡Es una maravilla!

Cerca de este Patio de Comidas también hay una variada oferta de restaurantes.

Un paseo por la costanera 

Luego de ese almuerzo al aire libre puedes caminar por el borde costero. Si te da sueño, puede ser un buen momento para regresar al hostal y dormir una buena siesta.

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario