Categorías
Guías

Panorama para toda la familia: Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional es un excelente panorama para toda la familia, ubicado en el tradicional Cerro Artillería de Valparaíso

El Museo Marítimo Nacional se ubica donde se emplazara la antigua Escuela Naval en el Cerro Artillería de Valparaíso. Fue creado en abril de 1915 y funcionó en distintas dependencias hasta que en 1988 se instaló definitivamente en la ex Escuela Naval. Contiene armamento, maquetas de buque, banderas, medallas, uniformes; además de documentos, libros, bitácoras e historiales relacionados con la historia marítima de Chile.

Colección del Museo Marítimo Nacional

La colección del Museo Marítimo Nacional se remonta al siglo XIX, cuando en el Arsenal de Marina se preservaron algunos objetos. Durante el siglo XX el museo se nutrió de aportes de donantes y objetos dados de baja.

Actualmente el museo posee más de 3.000 objetos tridimensionales tales como armamento, maquetas de buques, banderas, medallas, monedas, uniformes; y más de 30.000 volúmenes en documentos y bibliografía, tales como libros, bitácoras e historiales y publicaciones periódicas.

Un panorama para toda la familia

La visita al museo es un panorama recomendable para toda la familia, ya que permite disfrutar del recorrido por un edificio histórico y aproximarse a la historia de Chile y a Valparaíso, indisolublemente ligada al mar.

Además el museo se inserta dentro del Cerro Artillería, donde también se puede visitar el Paseo 21 de Mayo, con una vista espectacular a la bahía, el ascensor Artillería (actualmente fuera de servicio) y las antiguas calles adoquinadas de este tradicional sector de la ciudad.

Horario y tarifas

El Museo Marítimo Nacional funciona de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un valor de $3.500 y ofrece una tarifa especial para el público nacional:

  • Adultos: $2.000
  • Niños (hasta 14 años): $500
  • Adultos mayores: $500
  • Estudiantes con TNE: $500
  • Delegaciones: $500

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario