Volvieron las tardes de pizzas y cervezas artesanales a Café Aduana, este hermoso espacio ubicando a pasos de la Aduana en el Barrio Puerto. Susana Contreras nos contó que ampliaron el horario de 8:00 de la mañana a 08:30 de la noche de lunes a viernes. Además ahora abrirán los sábados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.
Pizzas y cervezas en Café Aduana
Luego de un paseo por los miradores, escaleras y pasajes de Valparaíso o tras salir del trabajo, siempre vendrá bien un líquido para refrescarse y algo rico para comer. Y qué mejor que hacerlo en la calidez y colorido de este hermoso café de Valparaíso.
Susana Contreras realiza una invitación a probar «las pizzas y las cervezas. ¡Están exquisitas!».
La historia de Café Aduana

Susana Contreras nos compartió parte de la historia del Café Aduana.
¿Cómo surgió el Café Aduana?
«Yo tengo tres hijos y la mayor quedó en la Universidad Santa María. Un profesor de ella le comentó sobre unos loft que estaban acá en la calle Cochrane y que se llamaban Loft Aduana. Entonces nos trajo a mi esposo y a mí. Lo visitamos, nos encantó y lo compramos.»
«A mi esposo además siempre lo atrajo Valparaíso porque sus abuelos vivían acá y solía venir de vacaciones»
«Debajo de este departamento había un café que antiguamente se llamaba Café Blanco. Por diversos motivos tuvieron que cerrar y a nosotros siempre nos picó el bichito, ya que nos gustaba el lugar.»
«Pusieron en venta el café. Lo compramos, lo arreglamos y lo abrimos. Ya llevamos cerca de tres años y medio. Pero con esto de la pandemia, el estallido y todo, llevamos como dos años y medio funcionando bien.»
«Café Aduana es un negocio familiar de mi esposo, mis hijos y yo que lo dirijo. Y la verdad es que estoy fascinada, porque me encantó, ya que no conocía el rubro. Me encantó el lugar y llevar adelante una cafetería.»