The Yellow House se caracteriza por sus coloridas habitaciones, hermosa vista a la bahía de Valparaíso y por entregar los mejores desayunos caseros preparados especialmente por la dueña del hostal y siempre adaptándose a los requerimientos de sus visitantes.
Mejores desayunos caseros
Para Ana Milla, la mejor forma de partir el día en Valparaíso es con un buen desayuno y una maravillosa vista a la ciudad:
“El típico desayuno de The Yellow House parte con una cosita dulce hecha en casa, el pan de masa madre que también se hace aquí, cereales con yogurt de casa, frutos secos y el pan amasado del vecino y un juguito natural. Para el pan tenemos jamón, queso, mermelada, manjar y chocolate derretido. También tenemos aguas saborizadas, frutas y obviamente el café de grano.”
Ana recuerda que cuentan con desayunos para celiacos, veganos y vegetarianos: “Esperamos que su estadía en Valparaíso sea maravillosa desde el comienzo del día y qué mejor comienzo que con desayunos caseros y más de alguna sorpresa.”
The Yellow House: Una experiencia en colores
Ana Milla es una de las dueñas de este hostal familiar ubicado en el corazón del Cerro Artillería. Hasta él llegamos caminando por un pasaje de adoquines donde destacan pequeños jardines y gran cantidad de gatos que observan desde las ventanas o se acercan a buscar el cariños de vecinos y viajeros.
Avanzando por la calle Capitán Muñoz Gamero es imposible no distinguir la casa amarilla, hoy con un hermoso mural con motivos indígenas, y unas pequeñas jardineras donde Ana está desarrollando su proyecto de huerto comunitario junto a los vecinos y las vecinas del barrio: «Eso es lo interesante de este cerro, ya que hay un ambiente muy familiar y aquí todos nos conocemos».
Al hostal se ingresa por el tercer piso. Un colorido pasillo conduce a las habitaciones y a dos acogedoras salitas donde los pasajeros pueden trabajar, conectarse a internet, jugar algún juego de mesa o ver televisión. En ellas hay hervidor, cafetera y tacitas para que se sirvan lo que quieran.
Otra característica de la casa es que tiene más de cien años de historia, ya que fue construida a fines del siglo XIX e inscrita a principios del XX.
Habitaciones con materiales reciclados
El hostal cuenta con siete habitaciones, seis de la cuales tienen baño privado. «La mayoría de las habitaciones están diseñadas con material reciclado, especialmente palets. Todas las habitaciones tienen colores distintos, con telas distintas», nos cuenta Ana.
Haz tus consultas y reservas al WhatsApp +56 9 8137 0839