Justo en la intersección de las calles Galos con Almirante Montt se encuentra el Café Zeit, una nueva cafetería de inspiración alemana. Acogedora, cuenta con gran cantidad de rincones íntimos para conversar, grato ambiente y una exquisita carta de repostería, sándwiches, cafés, tés y cervezas.
Haciendo honor a Valparaíso, Café Zeit se despliega de manera vertical en tres niveles. En la parte inferior se encuentra la cocina, la vitrina de pasteles y la barra con la máquina de café. En el segundo nivel se encuentra el acceso principal, con una mesa que da a la calle y al mural de la Abuela aburrida.
El tercer nivel cuenta con tres ambientes. Uno de ellos es un pequeño living con dos sillones, una mesa y juegos infantiles. El segundo, un privado muy acogedor y el tercero un pasillo con tres mesas desde donde se puede observar el segundo nivel desde lo alto.
Es muy entretenido circular dentro de este pequeño laberinto con música suave, juegos infantiles y la amabilidad de Anja Alte y su equipo.
Café Zeit: El tiempo preciso para disfrutar
A fines del 2020 Anja Alte sintió que llegó el momento de dar un giro a su vida para poder estar más con su hija. Así fue que en diciembre compró el derecho de llaves del café e inició una marcha blanca que duraría cerca de un año: “Nos pusimos a probar recetas, los vecinos vinieron, probaron y criticaron. Así poco a poco creamos nuestra carta”.
En octubre del 2021 abrieron oficialmente y el verano del 2022 les tocó la primera temporada alta con turistas. Para Anja fue un periodo muy interesante y de mucho aprendizaje: “Lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de personas que están relacionadas con Alemania. La gente intenta conversar alemán, me dicen donde comieron el sandwich con la salchicha munich o el pastel.”
¿De dónde viene el nombre del Café Zeit?
“En Alemania hay un tiempo preciso para tomarse un café y comerse un trocito de pastel. Esa es la primera explicación del Café Zeit. La otra idea que hay tras este nombre es darse el tiempo para tomarse el café, juntarse con alguien y conversar, leer un libro. Tomarse el tiempo para entrar en un lugar y disfrutar”.
Las onces alemanas

Anja nos explica que en Alemania no existen las onces como las conocemos en Chile: “En Alemania usualmente a las 4 comemos algo dulce y a las 6 un pancito. Pero como no estoy en Alemania, sino en Chile, me abrí con la idea de la once alemana para invitar a los chilenos a probar nuestra once especial: Con la repostería alemana, la salchicha Munich – que es típicamente de Alemania- y también la puedes disfrutar con cerveza o con vino.”
Cervezas alemanas y artesanales

Café Zeit cuenta con una carta de cervezas alemanas que incluyen cerveza de trigo, con sabor a pomelo; además de cervezas artesanales locales.
Paneras
Las paneras consisten en pan de molde integral y ciavata elaborada por Dolce Panini de Playa Ancha. Para acompañar cuentan con mermeladas hechas ahí mismo, más mantequilla, huevo revuelto y trozo de kuchen.
Repostería Alemana para todos los gustos
Un capítulo aparte es la gran variedad de pasteles alemanes que tienen en la vitrina. La carta de pasteles la trabajaron durante más de un año y es el punto fuerte del café. Se caracterizan por su textura suave y tener un dulzor más tenue que la pastelería chilena. Yo tuve la suerte de probar un strudel de manzana y estaba exquisito.
Además ofrecen productos veganos y libres de gluten, por lo que hay opciones para todos los gustos.
Una cafetería alemana en el Cerro Alegre

El Café Zeit se ubica en pleno Cerro Alegre, específicamente en la intersección de las calles Galos con Almirante Montt. La dirección exacta es Almirante Montt 658. ¡Síguelos en Instagram para estar al tanto de sus novedades!