Categorías
Crónicas Fotografías

Café Subterráneo de Valparaíso

Café Subterráneo: El primer café del que escribí en Valparaíso

Por la ventana del Café Subterráneo de Valparaíso se ven pasar trolebuses, micros y colectivos. Entre los vehículos se puede divisar la Fuente de Neptuno en la Plaza Aníbal Pinto. Además de muchas personas que circulan en ambos sentidos: oficinistas, jubilados, turistas y estudiantes. A veces, algunos de los transeúntes se detiene y se devuelve para saludar o entrar al local.

Dentro, la música incidental y los muebles de madera configuran un refugio cómodo para descansar después de un día agitado. Es un gusto sentarse para disfrutar de un café, mientras la vida porteña fluye rauda por esa ventana mágica, como en los grabados del Loro Coirón.

El Café Subterráneo de Valparaíso es un lugar pequeño con alrededor de ocho mesas, una barra y un cielo alto. Es uno de mis cafés favoritos de Valparaíso. Las personas que atienden son amables, relajadas y eficientes al mismo tiempo, algo que no siempre se da.

Es una guarida amable para disfrutar de un buen cortado, a salvo del tráfico y con una vista ideal para dejar que las ideas fluyan como los vehículos y las personas.

13 de abril del 2015

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario