Categorías
Agenda

Museo Baburizza invita a recrear obras de su pinacoteca

Museo Baburizza invita a recrear obras de su pinacoteca: El desafío “Getty Challenge” se toma la agenda del museo porteño

Museo Baburizza invita a recrear obras de su pinacoteca. Buscando nuevas formas de comunicarse con el público, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso presenta un concurso que está diseñado para toda la familia. “Recrea tu obra” es una iniciativa que surge a raíz de la tendencia mundial “Getty Challenge”, impartida por el Museo Getty hace algunos meses.

El certamen del Palacio Baburizza, quiere que los participantes a través de una fotografía, reinterpreten con creatividad, imaginación y humor, una pieza artística de la colección del museo. La creación debe usar como base elementos que tengan a disposición en casa: ropa, accesorios de vestir, muebles, cortinajes, plantas, flores, maquillajes, materiales de artes plásticas, material reciclado, mascotas, entre otros.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, invitó a todas las personas que se sumen a esta iniciativa. “Queremos que todos y todas sean parte del concurso “Recrea tu obra”, que está pensado para que toda la familia lo pase bien y disfrute en casa. Lo que estamos viviendo son momentos más bien opacos y queremos poner luz y diversión a sus hogares recreando estas obras. No se preocupen por los detalles técnicos, sólo pongan toda la imaginación al servicio de esta idea”.

Museo Baburizza invita a recrear obras de su pinacoteca

Los concursantes pasarán entretenidos momentos, pero además conocerán a grandes maestros de la pintura y se introducirán en el arte de una forma completamente novedosa. Los participantes puedes escoger cualquiera de las siguientes obras de la colección del museo para reinterpretar, pero, además, pueden buscar otras en el catálogo que está disponible en nuestro sitio web.

1- «Idilio Luis XV» – Cosme San Martin
2- «Flor de Paris» – Lagos Janosa
3- «La Noche» – Camilo Mori
4- «La Segadora» – Alfredo Valenzuela Puelma
5- «Ana María y el osito» – Ladislao Cheney
6- «Juventud Tentada por los Vicios» – Alfredo Valenzuela Puelma
7- «Joven Flamenca» – María Tupper
8-  «Retrato de Pascual Baburizza» – Rudolf Pintye
9- «Charla Familiar» – Eugene B. Selmy
10- La Prima Donna – Ulises Caputo
11- «Retrato de matrimonio Calamaro-Natero» – Julio Fossa Calderón
12- «Cogiendo Moras» – Eugenio Hermoso
13- «El mosquetero» – Francisco Pradilla Ortiz

Metodología y premios

Los trabajos se recibirán desde el 19 al 29 de junio, y deben ser enviados únicamente en formato digital (JPG) y al correo electrónico museobaburizza@gmail.com. Las fotografías tienen que ser para Instagram, cuadrada u horizontal, nítidas e iluminadas. Se pueden entregar hasta un máximo de 2 trabajos por concursante.

Quienes resulten ganadores, recibirán a sus domicilios, por correo o encomienda, los siguientes premios:

  • 1er lugar – Cámara Polaroid + catálogo
  • 2do lugar – Parlante Bluetooth + catálogo
  • 3er lugar – Audífonos inalámbricos + catálogo
  • Importante: las bases del concurso las pueden encontrar en la página web www.museobaburizza.cl. Para mayores detalles visiten las redes sociales del museo: Instagram, Facebook, Youtube y Twitter (@museobaburizza)

Deja un comentario