Categorías
Fotografías

Fotos de Valparaíso

50 fotos de Valparaíso para descargar en tamaño grande, ideal para tareas escolares, presentaciones o redes sociales.

Valparaíso debe ser una de las ciudades más atractivas para hacer fotografías del mundo. La forma de sus cerros, su arquitectura y sus habitantes la vuelven un lugar único. Acá les dejo una selección de 50 fotos de Valparaíso que he realizado durante los últimos años.

En ellas se pueden apreciar distintos sectores de la ciudad: el Plan (que incluye al Barrio Puerto y el Barrio Almendral), el borde costero (Paseo Wheelwrigth), sus cerros (Barón, Lecheros, Merced, Cárcel, Alegre, Concepción, Artillería) y el barrio de Playa Ancha.

Estas fotos de Valparaíso están en una resolución mayor. El objetivo es que puedan ser utilizadas en presentaciones, trabajos y redes sociales con fines educativos. Para usarlas con otros fines, favor escribir en el formulario de contacto.

Fotos de Valparaíso

Valparaíso cuenta con gran cantidad de miradores para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Los más populares son el Paseo 21 de Mayo (Cerro Artillería), el Paseo Yugoslavo (Cerro Alegre) y el mirador del Cerro Barón.

Paseo Wheelwright

El Paseo Wheelwriht se ubica entre Caleta Portales y la Estación Barón. Es un agradable paseo peatonal junto al mar. En el trayecto puedes hacer una parada en Tornamesa Barón, donde hay una interesante muestra de murales con motivo del estallido social ocurrido durante el 2019 en Chile.

El Plan de Valparaíso

El Plan de Valparaíso es el terreno que la ciudad le fue quitando paulatinamente al mar. Los dos principales barrios del plan son el Almendral y el Puerto, concentrando la actividad administrativa y comercial.

Cerros de Valparaíso

En total son 44 los cerros de Valparaíso. Las casas se adaptan a las formas de los cerros formando hermosos y coloridos ángulos, donde destacan gran cantidad de murales que han transformado a la ciudad en la capital del arte urbano. Los ascensores son el medio de transporte tradicional para conectar los cerros con el Plan y son todo un espectáculo.

Cerros Alegre y Concepción

Los cerros Alegre y Concepción forman parte del sector declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos cerros se ha desarrollado la mayor actividad turística en los últimos años, contando con gran cantidad de cafés, restaurantes y hoteles.

Playa Ancha

Playa Ancha es el barrio más grande de Valparaíso y uno de los más tradicionales. Cuenta con su propio centro comercial y administrativo, borde costero (la avenida Altamirano), playa (Las Torpederas) y una de las calles más bellas de la ciudad: Avenida Gran Bretaña.

31 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario