Categorías
Editoriales

Fin de un ciclo

Fin de un ciclo: Una reflexión en torno a la pandemia del coranavirus y todos los cambios que ha implicado en nuestras vidas cotidianas.

❤️ Fin de un ciclo. El mundo se detuvo y nosotros con él 🌎. De un día para otro todo cambió y las nuevas circunstancias nos ponen a prueba como personas y comunidades en los más distintos aspectos.

De un momento a otro debemos desarrollar habilidades para las que no estábamos tan acostumbrados en nuestro estilo de vida moderno 🏙. Debimos aislarlos, convivir con otros o con nosotros mismos en forma prolongada, trabajar a distancia 👩🏽‍💻, trabajar con riesgo de contagio o trabajar en forma no remunerada, estudiar en forma remota 📚, enseñar a distancia, compartir a distancia, comprar un par de veces a la semana 🍎, suspender todos nuestros planes de viajes y esperar a que esta pandemia pase lo más pronto posible.

Pero no pasará. El coronavirus 🦠 llegó para quedarse con nosotros y tendremos que aprender a vivir con él.

Es el momento de viajar hacia dentro 😌, de meditar, de leer 📖, de ver y conversar 📲. Mas ya no de viajar, ni salir a comer, ni a pasear por la ciudad.

El desafío está en la velocidad del cambio, y lo drástico del nuevo estilo de vida. Es el fin de un ciclo y el comienzo de otro ☯️. De lo que podamos aprender en este proceso de reflexión forzada dependerá que sea para mejor. Hasta que volvamos a construir entre todos una nueva forma de relacionarnos en sociedad y con el planeta.

De a poco podremos volver a las calles, de a poco podremos desplazarnos entre nuestras ciudades y quizá un poco más adelante entre países. Seguiremos viajando, pero ya no será lo mismo. Lo más probable es que volvamos a lo local, a disfrutar cosas tan simples como caminar 👣, compartir un café ☕️ o ir al cine 🎥.

Este remezón sanitario nos sacó a todos de nuestras zonas de confort. Y debemos aprovechar el impulso para meditar y hacer los cambios que sean necesarios para ser más plenos y vitales.

📍@casamolle

3 de abril del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario