Categorías
Noticias

El Street Art llegó a Las Torpederas de Valparaíso

Valparaíso: Street Art llegó a Las Torpederas de la mano de primer encuentro de muralistas

Graff y Muebles
Graff y Muebles
Primer Encuentro de Muralismo Torpederas de mi Ensueño
Primer Encuentro de Muralismo Torpederas de mi Ensueño

El Street Art llegó a Las Torpederas de Valparaíso: Como una forma de seguir embelleciendo el tradicional balneario, el concesionario Erick Fuentes, el muralista Meyen.cl y las organizaciones sociales de Playa Ancha gestionaron el primer encuentro de muralistas “Torpederas de mi ensueño”.

Para Erick Fuentes, el objetivo de la actividad es “volver a abrir un espacio público abandonado, con un muro descuidado y sucio, para que sea utilizado por vecinos y organizaciones sociales de Playa Ancha”.

15 exponentes del Street Art en Las Torpederas

Más de 60 personas postularon y se seleccionaron 15 artistas urbanos de Valparaíso, quienes desarrollaron temáticas vinculadas con el cuidado del medio ambiente y  la contingencia social.

Entre los participantes estuvieron:

Balneario Las Torpederas
Balneario Las Torpederas

La actividad fue amenizada por músicos en vivo mientras las familias disfrutaban de un agradable día de playa. 

Las Torpederas se suma al circuito de arte urbano porteño

El resultado fue la recuperación de un gran muro que estaba abandonado, sumando al balneario Las Torpederas a otros sectores de Valparaíso que se caracterizan por tener gran cantidad de murales, como los cerros Alegre, Concepción, Lecheros, Larraín, Bellavista y Polanco.

J Daniel Villa Trío
J Daniel Villa Trío, tocando bossa nova delante de mural creado por Meyen en Restaurante Las Torpederas
Pintando Las Escaleras, Salvemos Las Torpederas
Pintando Las Escaleras, mural gestionado por Salvemos Las Torpederas

Esta acción forma parte de un conjunto de actividades organizadas por el concesionario de Las Torpederas, como las exitosas presentaciones del Mimo Tuga, la renovación del Restaurante Las Torpederas; además de las acciones gestionadas periódicamente por Salvemos Las Torpederas, quienes pintaron la escala de acceso al balneario, promueven la limpieza de la playa y realizan jornadas de aseo en lugares cercanos.

Como en otras ocasiones, esta actividad contó con el apoyo del Teatro Odeón, la Plataforma Patrimonial de Playa Ancha, Plaza Waddington, la Municipalidad de Valparaíso y la Dirección de Turismo de la misma municipalidad.

5 de febrero del 2020

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario