Cancún: Un lugar fuera del tiempo

El viento tibio me mece sobre la hamaca. Lentamente despierto, abro los ojos y a lo lejos diviso el mar turquesa y la arena blanca. La temperatura es perfecta. En el piso descansan mis sandalias junto al libro de Paul Auster y un vaso de Amareto.

Cancún, MéxicoCancún, MéxicoCancún, México

El día ha estado maravilloso. Trote por la mañana, un baño en la piscina mientras el sol se asomaba sobre el Mar Caribe, desayuno de campeones, lectura, piscina y conversación. Hasta la hamaca llegué luego de comer un exquisito almuerzo buffet en compañía de toda la familia. Luego de un poco de lectura cerré los ojos y me dejé llevar por el sueño.

El tiempo acá es una cosa relativa. El ejercicio, los baños constantes, el viento tibio y las horas bajo el sol todo lo confunden. Los margaritas y la cerveza también colaboran en este ritmo difuso. Aquí la vida palpita al paso de pequeños placeres. Cada minuto es un regalo para uno mismo y los compañeros de viaje.

Cancún, México
Cancún, México

Cancún, México

Cancún es narcótico. Hace perder la dimensión del tiempo. Y al final del día todo parece un sueño del que no quieres despertar.

Adormecido y feliz, me levanto de la hamaca y camino hasta la playa para encontrarme con la familia. Un baño en el mar me ayudará a despertar. Las cosas no pueden ser mejor.

4 de julio del 2013

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s