Barrio de Plaka

Luego de dejar nuestras maletas en el Hotel Fivos salimos a recorrer Atenas en forma aleatoria. Comenzamos por Plaza Monstariaki. A poco andar encontramos los primeros vestigios de la ciudad antigua, expresados en restos arquitectónicos conviviendo mudos con la modernidad.

Nos detuvimos en un restaurant para pedir un kebab. Servido al plato, con la masa abierta, carne en rollos, papas fritas, tomate, salsa ácida y cebolla, fue un descubrimiento que varió mucho a lo que acostumbramos en Chile. Eso, más una cerveza Mythos fue la introducción ideal a la gastronomía griega.

Atenas, Grecia
Barrio de Plaka

Atenas, Grecia

Tras ese reparador almuerzo continuamos recorriendo los paseos peatonales de Plaka, observando las tiendas de ropa, zapaterías, puestos de antigüedades, souvenirs y los locales de comida árabe que se desplegaban a ambos lados de la calzada.

18 de julio de 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario