Barrio de Plaka

Luego de dejar nuestras maletas en el Hotel Fivos salimos a recorrer Atenas en forma aleatoria. Comenzamos por Plaza Monstariaki. A poco andar encontramos los primeros vestigios de la ciudad antigua, expresados en restos arquitectónicos conviviendo mudos con la modernidad.

Nos detuvimos en un restaurant para pedir un kebab. Servido al plato, con la masa abierta, carne en rollos, papas fritas, tomate, salsa ácida y cebolla, fue un descubrimiento que varió mucho a lo que acostumbramos en Chile. Eso, más una cerveza Mythos fue la introducción ideal a la gastronomía griega.

Atenas, Grecia
Barrio de Plaka

Atenas, Grecia

Tras ese reparador almuerzo continuamos recorriendo los paseos peatonales de Plaka, observando las tiendas de ropa, zapaterías, puestos de antigüedades, souvenirs y los locales de comida árabe que se desplegaban a ambos lados de la calzada.

18 de julio de 2012

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s