Ágora de Atenas

Fuimos los primeros en entrar al Ágora. El día estaba despejado y los restos de la ciudad resplandecían bajo los rayos del sol. Cargados con dos botellas de agua, galletas y la cámara fotográfica en mano comenzamos nuestro recorrido.

Entre 1931 y 1960 se realizaron las principales excavaciones del Ágora. Más de 300 casas fueron demolidas por la Escuela Americana de Estudios Clásicos para llegar hasta los vestigios arqueológicos. Trabajo que se suspendió algunos años debido a la segunda guerra mundial.

Este lugar fue el centro político, económico y religioso de la antigua Atenas. En él funcionaba la asamblea y se generaban los debates que dieron forma a la democracia; se instalaba el mercado local; y se rendía culto a los dioses Efestos, Zeus y Apolo.

De ese pasado sólo quedan los cimientos, entre los que caminamos lentamente, reconstruyendo la época de Perícles en nuestra imaginación.

21 de julio de 2012

 

Escrito por

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario