Ágora de Atenas

Fuimos los primeros en entrar al Ágora. El día estaba despejado y los restos de la ciudad resplandecían bajo los rayos del sol. Cargados con dos botellas de agua, galletas y la cámara fotográfica en mano comenzamos nuestro recorrido.

Entre 1931 y 1960 se realizaron las principales excavaciones del Ágora. Más de 300 casas fueron demolidas por la Escuela Americana de Estudios Clásicos para llegar hasta los vestigios arqueológicos. Trabajo que se suspendió algunos años debido a la segunda guerra mundial.

Este lugar fue el centro político, económico y religioso de la antigua Atenas. En él funcionaba la asamblea y se generaban los debates que dieron forma a la democracia; se instalaba el mercado local; y se rendía culto a los dioses Efestos, Zeus y Apolo.

De ese pasado sólo quedan los cimientos, entre los que caminamos lentamente, reconstruyendo la época de Perícles en nuestra imaginación.

21 de julio de 2012

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s