De Valparaíso a Atenas

Partimos tomando una micro en el cerro Los Placeres de Valparaíso, luego un bus hasta Santiago y de ahí un avión hasta Buenos Aires. Cruzamos el Océano Atlántico en un vuelo hasta Roma y de ahí atravesamos el Mar Mediterráneo para llegar hasta Atenas.

En el aeropuerto de Atenas tomamos un metro que nos llevaría hasta el centro de la ciudad. Cuando ascendimos desde el tren subterráneo en la estación de Monstiraki nos encontramos de inmediato con la figura de la Acrópolis dominando el espacio urbano.

Al bajar la mirada nos encontramos con los griegos de hoy circulando en todas direcciones, hablando un idioma completamente desconocido para nosotros, vendiendo frutas en un carro, ofreciendo kebabs o simplemente caminando. Las revistas de los kioscos eran ininteligibles, por suerte los letreros estaban también en inglés, lo que nos permitió ubicar “Athinas Street” y así llegar hasta nuestro hotel, donde dejamos nuestras maletas y nos duchamos antes de salir a recorrer la ciudad, luego de dos días y medio de viaje.

17 de julio del 2012

 

Escrito por

Vivo y trabajo en Valparaíso. En mis recorridos diarios capturo fotos y tomo notas de la ciudad. En mi tiempo libre viajo a distintos lugares de Chile y del mundo. Todas estas experiencias las comparto en mi blog: Apuntes y Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s