Nos reunimos con Roberto Vásquez en el Terrat de Valparaíso y nos presentó la nueva joyita del restaurante: Un ahumador en el que está innovando y buscando nuevas alternativas gastronómicas. La primera en ver la luz fue el costillar ahumado mediterráneo.
Costillar Ahumado Mediterráneo en Valparaíso
El costillar ahumado llevan sal gruesa, paprika y orégano: “El orégano es típico de Italia, la paprika es típica de África que también da al Mediterráneo y que era parte de la ruta de la seda. A eso le sumamos un menjunje de mostaza y miel.”
El resultado son unas costillas crocantes, agridulces y muy sabrosas que vienen perfectas con las verduras asadas como acompañamiento. De esta manera el Terrat suma un nuevo plato a su carta mediterránea, ideal para los días más fríos del invierno.
Carta de comida mediterránea
El Terrat cuenta con una exquisita carta de comida mediterránea y tablas españolas. Imperdibles son el tartar de salmón, la tabla de jamón serrano, la tradicional tortilla de papás, la paella o el fideua.
Paellas

Barcelonesa
Lleva mariscos. Mejillones, ostiones, camarones y calamares
Mixta
Lleva surtido de mariscos, tutos de ala de pollo y chorizo.
Caldereta

Pescado del día, con mejillones, camarones y calamares. Todo en caldo de reducción de pez de roca.
Carnes y pescados a las brazas

Filete, lomo, atún, merluza, salmón o reineta a la parrilla con acompañamiento de verduras salteadas o grilladas, papas rústicas, arroz rissotto o ensalada huerta o chilena.
La terraza más abrigada del invierno

Disfruta de una hermosa vista a la ciudad, una exquisita carta de comida mediterránea y la mejor onda en la terraza de Valparaíso más abrigada para este invierno: El Terrat del Cerro Alegre.
Roberto Vásquez nos contó que en el Terrat están preparados para los días más fríos del año con una terraza techada, protecciones laterales y agradables braceros. De esta manera los comensales podrán seguir disfrutando de las costillas ahumadas, tapas españolas y la comida mediterránea en la terraza de Valparaíso más abrigada.