Categorías
Entrevistas Valparaíso en Línea Videos

Entrevista a Meyling Tang de Tres Peces

Capítulo 1: Entrevista a Meyling Tang del Restaurante Tres Peces, ubicado en el cerro Concepción de Valparaíso

Comenzamos nuestro nuevo programa Valparaíso en Línea junto a Meyling Tang del Restaurante Tres Peces con quien conversamos sobre emprendimiento, comunicación, asociatividad y Valparaíso.

Entrevista a Meyling Tang

Valparaíso en Línea

Difundir los atractivos turísticos de Valparaíso en el contexto actual puede ser un ejercicio difícil, pero no imposible. El verdadero desafío es cómo romper la tendencia decadente de la ciudad, para volver a posicionarla en el lugar histórico que se merece dentro de Chile.

El asfixiante centralismo del que sufre el país hace más difícil esta tarea, pues sólo se habla de Valparaíso para situaciones puntuales, pero no existe una reflexión constante sobre la ciudad, salvo en medios locales, pero de una postura política y un alcance muy parciales.

De ahí la necesidad de generar espacios de conversación con actores locales que nos permitan discutir y poner temas en la agenda que den la posibilidad de visibilizar e idealmente revertir los problemas que aquejan a la ciudad. Esa es la idea tras Valparaíso en Línea, aprovechando la audiencia que existe en torno a Apuntes y Viajes y el cariño que la comunidad de la plataforma manifiesta hacia la ciudad.

Este nuevo espacio de conversación se realiza los lunes a las 21:00 horas por la cuenta de Instagram de Apuntes y Viajes. El espacio será dirigido por el periodista Hernán Castro Dávila y en el participan actores locales de la política, industria creativa, emprendimiento y redes sociales de la zona.

¡Están todos y todas invitados!

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario