Categorías
Guías

Estos son los 5 ascensores operativos en Valparaíso

5 son los ascensores operativos actualmente en Valparaíso. Conoce aquí cuáles son, sus precios y horarios de funcionamiento.

Los ascensores son uno de los principales atractivos de la ciudad puerto. Conoce aquí cuáles son los 5 ascensores operativos en Valparaíso, dónde se ubican y cuáles son sus horarios de funcionamiento.

Ascensores operativos en Valparaíso

Barón

Ascensor Barón
Ascensor Barón

El ascensor Barón fue construido en 1906, se ubica en el cerro del mismo nombre y fue declarado Monumento Histórico el 1 de septiembre de 1988. La dirección exacta de este funicular es Diego Portales 224.

El ascensor funciona de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $100. Se ubica cerca de la Estación Barón, la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Jumbo.

Reina Victoria

Reina Victoria

El ascensor Reina Victoria fue inaugurado en 1903 y se ubica en el Cerro Alegre. Fue declarado Monumento Histórico en 1998. Paseo Dimalow sin número.

El ascensor funciona de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $100. Se ubica cerca de Plaza Aníbal Pinto y la Estación Bellavista.

El Peral

Ascensor El Peral, cerro Alegre

El ascensor El Peral fue inaugurado en 1901 y conecta la Plaza de la Justicia (frente a Plaza Sotomayor) con el Paseo Yugoslavo en el Cerro Alegre. Plaza de la Justicia 73.

Funciona de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $100. Se ubica cerca de la Estación Puerto y Plaza Sotomayor.

San Agustín

San Agustín

El ascensor San Agustín fue inaugurado en 1913 y conecta el plan de la ciudad con el Cerro Cordillera. José Tomás Ramos 262.

El horario de funcionamiento es de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $100. Se ubica cerca de la Estación Puerto y Plaza Sotomayor.

Polanco

Ascensor Polanco

El ascensor Polanco es el único vertical, fue inaugurado en 1916 y se ubica en el cerro del mismo nombre. Fue declarado Monumento Histórico en 1976. La dirección exacta es Almirante Simpson 484-524.

El horario es de lunes a domingo, de 07:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $100. Importante: Debido a fallas técnicas, el ascensor en ocasiones no se encuentra en funcionamiento. Se ubica cerca del Mall Paseo Ross y la Avenida Argentina.

Para más información sobre los ascensores visita el sitio web de la Agrupación de Usuarias y Usuarios de Ascensores de Valparaíso: https://www.ascenval.cl

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario