💚 Viajar hacia dentro. Sentir lo que nos sucede, sentir el vértigo de estar con uno mismo, aceptarnos y ver hacia dónde queremos seguir.
A todos nos sacaron de nuestras rutinas para sumergirnos en dinámicas nuevas. Ya sea quedándonos en casa o yendo al trabajo en medio de un clima enrarecido, con cierto temor al otro y a la posibilidad de contagio.
Viajar hacia dentro
Estar en la casa tampoco es algo fácil. Estar solo, con los hijos o la pareja todo el día y mezclarlo con dinámicas educativas o laborales no es sencillo. Es más, puede resultar bastante estresante
Y si a esto le sumas que muchos veremos reducido nuestro ingreso a fin de mes. La situación puede volverse muy angustiante.
Llegado ese punto, como es mi caso y el de muchos más que trabajamos en forma independiente, debemos buscar una salida o al menos una contención.
En esa búsqueda los medios de comunicación y las redes sociales son muchas veces como una proyección de energías negativas que es necesario matizar con silencio y reflexión individual.
Esta situación también es una oportunidad para replantearnos las cosas, como lo sugieren @valehormazabal.cl y @amparojavierareyesc, buscar dentro nuestro y dejar florecer nuestras potencialidades.
Llevado al ámbito de los negocios también puede ser un buen momento para realizar las tareas pendientes o planificar acciones de mediano y largo plazo, como lo sugieren los amigos de @mkt4ecommerce. De manera que cuando esta situación pase, estemos mejor preparados para enfrentarnos al escenario post pandemia.
📍Laguna Humantay, Cusco, Perú.
28 de marzo del 2020