Categorías
Editoriales

Viajar hacia dentro

Viajar hacia dentro en tiempos de pandemia. Sentir lo que nos sucede, sentir el vértigo de estar con uno mismo, aceptarnos y ver hacia dónde queremos seguir.

💚 Viajar hacia dentro. Sentir lo que nos sucede, sentir el vértigo de estar con uno mismo, aceptarnos y ver hacia dónde queremos seguir.

A todos nos sacaron de nuestras rutinas para sumergirnos en dinámicas nuevas. Ya sea quedándonos en casa o yendo al trabajo en medio de un clima enrarecido, con cierto temor al otro y a la posibilidad de contagio.

Viajar hacia dentro

Estar en la casa tampoco es algo fácil. Estar solo, con los hijos o la pareja todo el día y mezclarlo con dinámicas educativas o laborales no es sencillo. Es más, puede resultar bastante estresante

Y si a esto le sumas que muchos veremos reducido nuestro ingreso a fin de mes. La situación puede volverse muy angustiante.

Llegado ese punto, como es mi caso y el de muchos más que trabajamos en forma independiente, debemos buscar una salida o al menos una contención.

En esa búsqueda los medios de comunicación y las redes sociales son muchas veces como una proyección de energías negativas que es necesario matizar con silencio y reflexión individual.

Esta situación también es una oportunidad para replantearnos las cosas, como lo sugieren @valehormazabal.cl y @amparojavierareyesc, buscar dentro nuestro y dejar florecer nuestras potencialidades.

Llevado al ámbito de los negocios también puede ser un buen momento para realizar las tareas pendientes o planificar acciones de mediano y largo plazo, como lo sugieren los amigos de @mkt4ecommerce. De manera que cuando esta situación pase, estemos mejor preparados para enfrentarnos al escenario post pandemia.

📍Laguna Humantay, Cusco, Perú. 

28 de marzo del 2020

Anuncios

Por Hernán Castro Dávila

El amor por los viajes, la escritura, la fotografía y la comunicación me ha impulsado a forjar mi propio camino dentro del periodismo. Creo en nuestra capacidad de expresión como ciudadanos del siglo XXI. Yo la practico desde mi blog, las redes sociales y la educación. Si queremos que este mundo cambie, debemos comenzar por nosotros mismos.

Deja un comentario